miércoles, septiembre 05, 2007

Cuba y Fidel


Cuba y Fidel
Por: Ismael Castro Negrón
Para Perspectiva Estadista



Es notable el hecho tanto ha nivel local como internacional, del usosde predicas distorsionadas amplificadas por la prensa capitalista,para beneficio de nuestros enemigos ideológicos. Fidel Castro Ruz, haestado escribiendo para los comunistas y para los no comunistas."Reflexiones de Fidel." Utiliza el lenguaje para tiranizar confundir y establecer pautas a seguir por los enemigos de nuestra nación.

Lo interesante es que el dictador, con permiso de la prensa libre ylos activistas izquierdista que en estos medios trabajan, se sienten ofendidos con la verdad. Continua siendo el mismo que mediante esa misma prensa capitalista, se presenta como "un reformador" y no como un secuestrador de poder y de riqueza en su natal Cuba.
La neutralidad o la apariencia solo protege el que el tirano exprese sin replica reacciones a lo que llama sus obvias preocupaciones. Fidel dice que: Ha llegado por experiencia a la idea de que únicamente laconciencia podría prevalecer sobre los instintos que nos rigen". Es elmismo que apoya guerrillas y es el mismo que comprometer el continente en conflictos, como el que provoco La crisis de los Cohetes en 1961.¿Tiene conciencia, hace reflexión en su conciencia?

Es él mismo Fidel Castro Ruz, que en Estados Unidos recibió apoyo interno, desde el cuarto (4) piso del Departamento de Estados. Elmismo que hablo desde Central Park en Nueva York, el 24 de abril de1959, asegurando que "La Revolución Cubana, la más pura y la más generosa, no era comunista." Su cómoda cerda en la Isla de Pinos,desde donde se expreso de "libertad justicia y dignidad huma" quedoatrás. Hoy en sus propios medios de prensa cautiva, dirigida y conpleno control, destruyo los conceptos de la prensa que lo proyecta y niega en Cuba esa parte de la prensa capitalista, que calla verdades y oculta razones.

Incluso le garantiza espacio para continuar su fantasía silenciosa ysu momento de pensar en enterrarla si pudiera. Más no hace lo propioesa prensa libre en darle cabida a la disidencia interna, a alguno delos hombres y mujeres libres de Cuba, que están encarcelados o mueren por expresar lo que sienten. Mueren por ser la oposición y ser hombres libres.

El mismo Castro, que mata en el mar frente a las costas de Cuba, aunos pilotos que volaban en avionetas civiles, para dispersar unospocos de volantes de papel. Su contenido eran ideas de libertad, parael pueblo cubano. Su piloto asesino, en un caza de combate los derribo en un acto que demuestra la naturaleza e instinto de intolerancia delas ideas, débiles y reales, impuesta por la fuerza. Violencia selectiva no por la fuerza de la razón. Ese es el que hoy dice que esta reflexionando.

Aparece Hugo Chávez Frías, el hombre escogido por la madeja deesoterismo e intrigas clandestina del comunismo internacional. Elmismo que admite 15 años soterrados, para hacerse con el poder enVenezuela. Dice que Fidel, no se cansa, ni descansa aun cuando esta enfermo. Fidel en verdad afronta y enfrenta lo que es inexorable, comohumanos y tendrá que afrontar. Fidel no morirá nunca dice ChávezFrías. El Che no morirá me imagino que Chávez y Lenin tampoco morirán,en la proyección mitológica de la violencia.

Es pues Chávez, el portavoz de la Soberanía del totalitarismo de Cuba y el hombre que"Sabe lo que tiene que hacer." En su artículo de agosto 3 de 2007,Reflexión sobre duras y evidentes realidades, atribuido a Fidel Castro Ruz, no deja dudas en lo que señalamos. "La publicidad comercial y el comunismo son inconciliables con la supervivencia de la especie."

El mismo dictador que rechazo la ayuda americana, el que no queríatratos con Estados Unidos, el que provoco y se convirtió en enemigo de los Estados Unidos, ese mismo es el que habla de un bloqueo a Cuba. Bloqueo que esa misma prensa celebro, por el desafió de Castro a losEstados Unidos. Esa que analizo a favor de un régimen Comunista yopresor y anti imperialista y que vendió periódicos y cubrió asesinos y terroristas, como si fueran héroes de televisión.

Ese es el contexto histórico, esa es la verdad desde que el testaferro de su gobierno, Ernesto Vera de la llamada Unión de Periodistas de Cuba en Moscú, septiembre de 1973 afirmo, "En Cubas el periodismo es una actitud presidida por la parcialidad política. El periodismo no puede ser imparcial." Claro un solo pensamiento, una solo voz y la sola voluntad del tirano, no precisa ser parcial u imparcial.

Los años de católico, que Doña Juanita Castro Ruz, su hermana, nos recordaba en una de sus conferencias, indica que este bárbaro, conocede la enseñanza religiosa, que luego de joven desaparece. Tendrá su momento ente el juicio inexorable y conocerá en realidad la dimensióndivina. La pregunta humana es clara ¿Lo absorberá esa Historia? ¿Y lo absorberá nuestra llamada prensa libre?


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr