domingo, septiembre 23, 2007

Se lamenta Rosselló


Se lamenta Rosselló
El Senador ve con tristeza la actitud del pueblo ante las instituciones públicas.

Por JOSE FERNANDEZ COLON (AP)


PONCE - El ex gobernador Pedro Rosselló admitió hoy que el país no confía en la Legislatura, la cual ha perdido mucho respaldo del pueblo.


Rosselló, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, dijo que ve a nivel “bien familiar” que sólo se tiene confianza en algunas instituciones religiosas, las que no especificó, y en prácticamente ninguna de gobierno.

“En la Legislatura no hay ninguna confianza. Yo creo es justo decir que la Legislatura también se ve como un cuerpo que ha perdido respaldo de nuestro pueblo y que tampoco hay mucha confianza en ella”, sentenció.


El ex mandatario dijo en entrevista con Católica Radio de Ponce que Puerto Rico se encuentra sumido en una crisis producto de la desconfianza de la gente en las instituciones que rigen la sociedad.


“Yo tengo que decir que hoy nos encontramos en una crisis mayor de falta de confianza, más aún, falta de respeto a las instituciones que los puertorriqueños hemos establecido para que rijan nuestra sociedad. Así que temo que se va a requerir mucho esfuerzo, mucha energía de nuestro pueblo para restablecerlo, lo que en esencia debe ser un régimen de ley y orden”, manifestó.
Según el ex gobernador, en los tiempos modernos este es el momento en el que la ciudadanía tiene menos confianza en su gobierno.


Asimismo sostuvo que la situación del país es tal que la gente tiene que escoger entre “echarle gasolina al carro, pagar los libros escolares o la casa”.


“Yo creo francamente que estamos en un nivel de desconfianza que yo nunca había visto antes en Puerto Rico. Aquí ya no se le tiene confianza, ni siquiera respeto a las instituciones más fundamentales de nuestra sociedad. Vemos como ha caído la imagen y, debo decir, la moral también del cuerpo de la Policía que está responsabilizado con algo muy específico, que es la seguridad”, sentenció.


De igual manera, el ex mandatario, advirtió que de continuar la presente situación de desconfianza de la gente en los organismos e instituciones de la sociedad “entonces abrimos la puerta para que empiece la inseguridad en nuestro pueblo”.


Rosselló apuntó que próximamente presentará las alternativas que promoverá para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones de gobierno.


“Estamos viendo cómo se ha perdido la confianza en los tribunales de justicia en Puerto Rico por las acciones de esta administración, vemos un Departamento de Justicia que se ha convertido en realidad en uno de injusticia, radicando acusaciones sin ningún fundamento, y más que nada radicando acusaciones en ausencia”, opinó.


El precandidato novoprogresista a la gobernación dijo que bajo esta administración se le han “sacado (impuestos) al contribuyente ilegalmente porque no han sido aprobado por esta Legislatura”.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr