miércoles, octubre 17, 2007

FBI visita a funcionarios del PPD


FBI visita a funcionarios del PPD


(AP) — Agentes federales visitaron ayer al director ejecutivo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, y al comisionado electoral de esa colectividad, Gerardo Cruz.Así lo confirmó el propio Torres, quien detalló que él fue visitado en su residencia por un agente del FBI y otro del Servicio de Rentas Internas federal (IRS, en inglés).‘‘Me expresaron su interés en hacerme preguntas. Yo le pregunté que si era un interrogatorio lo que querían hacerme, me indicaron que sí, así que procedí a informarle que yo tenía mi representación legal y que lo tendríamos que coordinar a través de mi representación legal, que me dejaran sus números de teléfono’’, manifestó en rueda de prensa.Según Torres, su abogado Pedro Ortiz Alvarez se comunicará este miércoles con el FBI para coordinar cualquier entrevista.El funcionario político dijo preferir que de una vez lo citen a testificar ante el gran jurado federal que investiga donativos a pasadas campañas del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien preside el PPD, a cambio de contratos con el gobierno.


‘‘Yo prefiero ya de una vez, si me van a citar, que me citen al gran jurado porque ya los agentes me han entrevistado, esta sería la tercera ocasión’’, sostuvo.Precisó que en el pasado tuvo dos entrevistas previas con agentes y luego una comparecencia ante el gran jurado.‘‘En esas dos entrevistas básicamente lo que me pidieron fue documentación relacionada al Partido Popular y documentación relacionada a la campaña de Aníbal Acevedo Vilá para el 2004’’, detalló.Explicó que tanto en las entrevistas como en la comparecencia ante el gran jurado, se le preguntó sobre la operación financiera de un partido político, incluyendo actividades de recaudación de fondos y depósitos bancarios.


Cruz, en tanto, confirmó que comparecerá el jueves ante el gran jurado federal que investiga al mandatario.Sostuvo que esa comparecencia ‘‘me da la oportunidad de poder escuchar lo que se esté debatiendo ya dentro del gran jurado’’.Añadió que los agentes que llegaron hasta su residencia la noche del martes le hicieron preguntas sobre las campañas de Acevedo Vilá, el funcionamiento del fondo electoral y la relación del PPD con la firma de publicidad Lopito, Ileana & Howie.Le preguntaron, específicamente, si él había participado en alguna reunión de estrategia de la agencia de publicidad utilizada por Acevedo Vilá.


Según el comisionado electoral, las preguntas demostraron que las autoridades federales no conocen mucho el sistema electoral puertorriqueño.‘‘A base de lo que hablamos ayer... hoy puedo decir, esto es una expedición de pesca’’, afirmó sobre la investigación al primer ejecutivo.El portavoz del FBI, Harry Rodríguez, dijo: ‘‘La política del FBI es que no divulgamos con quien hablamos con relación a investigaciones en proceso para poder mantener la pureza de esos procesos investigativos’’.El FBI y el IRS allanaron en agosto la distribuidora de alimentos Panamerican Grain en agosto, donde un agente dijo cerca de las cámaras de televisión que estaban buscando documentos relacionados con aportaciones al mandatario.
Accese, este blog de la siguiente Manera y a la Dirección: www.perspectivaestadista.com , comuníquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Así continuaremos, Combatiendo y Educando por la Estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr