martes, mayo 27, 2008

La Lucha continúa

La Lucha continúa
Por: Ismael Castro Negrón
Para Perspectiva Estadista

¿Qué es ser estadista en Puerto Rico?

Desconozco quien es "ShadowKnows", Lo que si me llama la atención es lo que el personaje o seudónimo en los Medios electrónicos y en PERPECTIVA ESTADISTA, indica en su escrito y su opinión, sobre los Auténticos y genuinos conceptos de los Estadistas Originales. Sobresale y es necesario que entendamos. Obrar con honestidad, a bientener, claramente establecido, lo que la estructura determinada por las originales 13 colonias dispone y la forma de gobierno, estilo de vida y de convivencia nos ofrece. Este único conglomerado de pueblos nuestros al que se refiere, a logrado concretizar aspiraciones y libertad, que aun nos cobija. Es eso lo que deseamos le suceda a Puerto Rico. Seguir por el verdadero camino para determinar un rumbo final bueno y aun más correcto.

En palabras de "la sombra Ahora": "La situación del status de la isla se resuelve mediante la unión permanente y constitucional a la nación Americana, como un Estado. Los estadistas y me perdonan la redundancia, queremos la estadidad federada."

Desautorizados hemos estado en muchas ocasiones por demostrar que somos estadistas. Su extremo y consecuencia ha tenido múltiples efectos directos, numéricos y especifico en lo electoral. El poderque tanto desean mantener, se les escapa de las manos a los llamados pragmáticos electorales. Más la lucha continuara.

Amarra y puntualizar "ShadowKnows: "Y esos estadistas no saben (o nunca aprendieron) los fundamentos que el Dr. Barbosa conoció y predicó. Y hablan de otras cosas."

El recuerdo me lleva a los seminarios que se realizaron por la Organización Acción Progresista, ya desaparecida, pero no así suscientos de miembros militantes los que sé continúan con su presencia,sosteniendo los conceptos y fundamento que sostenemos. Fundamos y retomamos la lucha del movimiento pro estadidad en las universidades,en tiempos de crisis y difíciles. Momentos críticos, de la querrá caliente y fría. Se torno la Juventud del PNP en un organismo de apariencias, como otros que existen en las formaciones electorales.

El rampante núcleo de control e intereses socavaron la verdadera naturaleza de lo que inicio la lucha por la estadidad y contra los Marxistas Leninistas, a quienes evitaban confrontar, porque lo importante era ignorar todo aquello, que no fuera intereses mediatos de elementos que resultaron transformarse en silenciosos hipócritas y mercenarios políticos. Eso le ocurrió al PNP Y eso mismo le sigue ocurriendo.

¿Cuánto adiestramiento propiciaron? Esto que señaló, es lo que no les gustaba se admitiera y es lo mismo que no les gusta escuchar y lo queno les seguirá gustando, porque es reclamo legitimo que requiere cambios serios de conducta. Se pretende silenciar y no admitir y mucho menos meterle mano. Lo poco edificante y perjudicial es la cómoda actitud de colocarse y situarse en un concurso de apariencias, que no constituye y sostiene estructuras con verdadera fuerza de ideas y compromiso en los objetivos fundamentales de una fuerza ideológica imparable que en su momento les detendrá.

ShadowKnows, La diferencia aun perdura. Lo digo con la seriedad que me caracteriza. No se fingir, admito que provoca coraje en mi el abuso y la infamia. Recuerdo y conozco a esos cínicos que consideraron con su incapacidad pararnos. Su arrogancia no es lo que consideró debe forjar al estadista y al que lucha por derechos, principios y contra los abusos que se cometen y se permiten. Argumentan y se atreven continuar con su incultura de lucha. Intentan y continuaran intentando detenernos por nuestras exigencias y nuestras convicciones. Más hay que exigirles y hay que confrontarlo.

Creen poseer títulos de nobleza, mandato absoluto, con poder para imponer y para deshacer. Es producto de eso que llamamos psiquiscolonial. Fabrican historias y los cuentos que les viene en ganas y"desautorizan" al humilde al del pueblo, al que necesita, todo y ello"mandan", porque dicen tener el sartén agarrado por el mango político.

La mayoría de los hombres y mujeres que conozco en la calle, son gente que se sacrifica, honesto. Se exponen y se identifican de buena fe y ellos si me importan. Soy parte de ellos. Porque les aseguro queni por un momento tendrán mi conciencia y mi pensamiento cautivo enlos juegos sucios, actuaciones indecentes, traidores mercenarios que con sus acciones demuestran descaradamente lo que no es bueno de su existencia. Lo contrario es fortalecer y se trata de honradez, en la lucha pro estadidad. Hombres que no son esclavos ni fanáticos mucho menos deben ser manipuladores y mucho menos marionetas de circo.

Indudablemente hay quienes consideran que la política les ofrece un espacio en el que tratan de maniobrar y manipular al movimiento estadista. Unos mas que otros buscaba acomodarse y en el caso de Acción Progresista, era para muchos otro grupúsculo de " Lidercillosde oposición interna", o egos con ambiciones, pero sin ideas. Ocurrió lo contrario fue una fabrica de hombres con ideas de libertad. No me cabe duda. Eso que usted mi amigo, le reconoce al Medico, al hombre de carácter recio, Negro y Americano, con la experiencia de hombre debien, el Dr. José Celso Barbosa y Alcalá. Porque relevante resulta y no me canso en decirlo, ese carácter y ese hombre para Puerto Rico.Usted añade, "ShadowKnows", y en hora buena, "Pero el Dr. Barbosa SI sabía y SI entendía. Y nos lo dice con las palabras claves… si las sabemos interpretar… nuevamente, dentro del contexto correcto."

La traición nos ha enseñado la realidad de la personalidad de algunos,que siguen traicionando y se dedican a combatirnos por no estar dispuestos a dejar de combatir en el presente por la misma estadidad eigualdad ciudadana que exigió Barbosa. Esa es la realidad con la que incluso vivió y lucho contra vientos y marea el Dr. José Celso Barbosay Alcalá. Enfrento la mentira y denuncio, el abuso e igualmente fue testigo de ese afán ilimitado de marginal, hipócrita e igual de oportunista.

Es un mal de fondo que advirtió sucedería, si no se forjaba un verdadero reclamo por los objetivos de un pueblo que desea ser y debe continuar siendo libre y firme. Debe ser lo todo el Movimiento Estadista y exigirle no pedirle, no permitirle al Partido NuevoProgresista, soslayar, arrinconar y mantener marionetas dirigiendo,sin compromiso ideológico firme. Ese es el deber, mi amigo,ShadowKnows, de cualquier estadista después del año 1916… y pasar ahora… al 2008… 92 años más tarde. Porque les repito y les indico, elPNP no tiene ninguna otra salida y mucho menos alternativa que no seala obligación de ayudar a conjugar un verdadero Movimiento Estadista de hombres libres y no claques para ganar elecciones coloniales.

Afirmaba ABRAHAM LINCOLN, "La probabilidad que podemos caer en la lucha no nos debe disuadir del apoyo de una causa que creemos para serapenas; no me disuadirá."(De los Trabajo Completos de Abraham Lincoln,redactados por Roy P. Basler.) Por supuesto que lo que usted dice y cito: "Y por supuesto, tenemos aquí a los que nunca entendieron al Dr.Barbosa (pero entendieron muy bien el concepto de mendigar) que se unen a esos socialistas para contribuir al continuo deterioro de la nación." Muy atinado ShadowKnows.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr