jueves, mayo 22, 2008

Aníbal dará charla a comunidad gay


Aníbal dará charla a comunidad gay
Por: Maricarmen Rivera Sánchez EL VOCERO

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá confirmó que participará en una charla ante miembros de la comunidad gay como parte del III Festival de Teatro del Tercer Amor en el teatro Coribantes en Hato Rey.

"El Gobernador fue invitado a ofrecer una charla sobre justicia, Gobierno y política y se aceptó la invitación para hablar esos temas", dijo la portavoz de prensa del Gobernador, Carmen Serrano.El evento está pautado para el 30 de junio a las 7 p.m. En la charla, se espera la participación del ex superintendente, Víctor Rivera y la senadora popular Sila M. González, quien confirmó su asistencia.El organizador del evento y director de la Compañía de Teatro Coribantes, Rafael Rojas, dijo que espera que el Gobernador conteste directamente las preocupaciones de la comunidad gay.

"A mí me parece que ningún Gobernador ha tenido el valor de sentarse con la comunidad gay a contestar preguntas", dijo Rojas. "Vamos a preguntar de los pacientes de sida, la situación de discrimen en la Policía, los crímenes de odio y si entiende que el matrimonio gay es viable o no".Argumentó que, con su presencia, estos políticos demostrarían tolerancia con estas personas, aunque no comulguen con sus estilos de vida. Dijo que el asunto no debe despertar oposición por parte del sector más conservador."La comunidad gay no se ofende cuando él se reúne con los religiosos", expresó Rojas. El evento será, dijo, libre de costo y hay cabida para cerca de 150 personas.

Además de los deponentes, espera invitar al Colegio de Abogados y la Comisión de Derechos Civiles para que puedan aportar con preguntas a los deponentes.Este festival contará con charlas, documentales y películas. El evento comienza el 12 de junio y contará con cerca de seis conferencias.En la que participará el Gobernador se denomina Gobierno, Justicia y Política. Se discutirán también las relaciones abiertas, los artistas en la vida gay y las necesidades de esta comunidad luego de pasar los 40 años de edad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr