martes, mayo 20, 2008

FIRME, MUY, FIRME



FIRME, MUY, FIRME

Por: Ismael Castro Negrón

Para Perspectiva Estadista

Me llama la atención esas personas que critican duramente a los que decimos que somos estadistas, buenos estadistas y sin embargos en realidad me párese, que muy adentro ni les importa si realmente losomos. Sus dudas y sus alusiones dan esa descarada apariencia. Lo que somos es lo realmente importante, lo sabemos y establece esa diferencia, que me identifica como lo que quiero ser. Aunque alguien se pase de la ralla y no busque conciliar lo que de bueno y en común debemos ser y debemos valorar.
Este no parece ser el asunto central de sus enfoques, ni es de capital importancia el ubicarse y el ubicarnos, en lo que estamos de común acuerdo. Profundizan en lo mediato y temporal nada deja a las posibilidades de alcance futuro. No lo predecimos pero tampoco lo dejamos de dibujar y configura como posible y alcanzarle. Tienden mása preocuparse por cada acción mediata y opciones a asumir, por"beneficiosa", como respuesta a lo que ocurre, sin realmente atesorarlo que es correcto.
Sus propias apreciaciones contiene la dura crítica a lo que esta incorrecto, más sin embargo, desean y solicitan lo contrario. No desean rectificar lo incorrecto y no requieren una conducta obtenciblemente correcta. En palabras directas, concilian sus propias contradicciones. Son producto del contacto continuo y partidista, como todos lo tenemos y como todos estamos realmente cómodos de aceptarlo.
Romper con el marco que desproporciona esa correlación les da un trabajo inmenso, porque su concepto gregario, es más fuerte inconscientemente, que su verdadera tendencia individual. Mas esa incomprensible actitud los hace solicitar y los hace ver solo el competir y el ganar. Por esto pierden su propia perspectiva de lo que es sostener y consolidar políticamente, una maza crítica, que de lo contrario nunca ostentaremos y nunca podrá producirse el objetivo de cambio. Es esa la verdadera razón por la que se pierde y no se educa yse compromete a futuras generaciones en su continuidad.
¿Que realmente buscan? ¿Su búsqueda de la felicidad y la búsqueda de una sociedad realmente mas libre, es la misma que la nuestra? No espoesía es libertad humana y a costado vidas. Cómo resultado final y firme la Estadidad puede que tenga un costo en vidas.
El caudillismo que no deseamos seguir, se convierte es una especie de intolerante actitud, de imagen de continuismo, que debemos superar. Mas no puede utilizarse como excusa, para destruir y arrinconar hombres que de alguna forma aportan, e incluso se equivocan mas son claves en estos procesos.
No todos damos la talla para dirigir y para ser figuras claves.Tenemos que admitirlo. No es menosprecio a nuestras capacidades, es aprecio a la realidad y a la verdad absoluta. La búsqueda de rumbo no puede convertirse en actitudes de salir de una emboscada sin comprender la realidad por la que estamos en ella. Realidades comprendidas y combate sin tregua si es preciso. El buen combatiente tiene que estar dispuesto a ser herido.
¿Que más vale y de que sirve, que nos señalen y nos indiquen que tenemos un conocimiento histórico? Más no reconozcan con aprecio o sin aprecio cuando actuamos por principios. Si la realidad es que al menor grito desesperante y de angustia, terminemos en una blasfemia y en un insulto, ¿De que se trata todo esto? Al amparo de poseer inteligencia y conocimiento, que le reconocemos a quienes a si se expresan, me recuerdan más a un soldado bajo ataque y con pánico, que a un general como el propio Jorge Washington con todo el peso de la lucha verdadera.
Mas el ejemplo de firmeza, aun desde el silencio, lo cobija un hombre de carácter recio, Negro y Americano, con la experiencia de hombre debien, el Dr. José Celso Barbosa y Alcalá. Relevante fue ese carácter y ese hombre para Puerto Rico. Debe serlo para el Movimiento Estadista y propongo que vuelva a serlo para el Partido Nuevo Progresista. Que ayuden a conjugar un verdadero Movimiento de hombres libres y no claques de ganar elecciones.
Es hora de sacar la uñas, como el águila y aruñar a quienes tal vez,han confundido nuestra humildad y nobleza política, con una dejadez y total abandono sin amparo del manipulador y el alicate que solo ve un boquete por donde tirarse, sin atreverse con todo un pueblo convencido, y en verdad apoye el entrar por la puerta frontal del Congresos de los Estados Unidos con nuestra petición de estadidad. Su firme convicción, la del Dr. Barbosa. Es para mi fuente y reflejo de lo que sembró y fortaleció y verdaderamente solidifica lo que considero mi nación y mi ciudadanía americana.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr