lunes, octubre 05, 2009

A cobrar contribuciones a deudores para evitar despidos


A cobrar contribuciones a deudores para evitar despidos

Por Jackeline Del Toro Cordero EL VOCERO

El cobro de deudas de contribuciones fue la salida más adecuada y viable para evitar algunos despidos en el sector gubernamental que se encontró en la reunión efectuada en la mañana de este lunes en La Fortaleza entre el gobernador, integrantes de la mayoría novoprogresista del Senado y la Junta Reglamentadora para la Estabilización Fiscal (JREF), según se informó después de la misma.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, fue el primero en abandonar la Mansión Ejecutiva luego de la reunión de cerca de tres horas. Indicó que se va a cobrar deudas de contribuciones. “Hay que cobrar muchas contribuciones para resolver el problema, definitivamente que sí (lo vamos a hacer)”, dijo a EL VOCERO.

Por su lado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirmó la determinación de recobrar los millones de dólares que deben, sobre todo corporaciones, aunque sin dejar a un lado a los individuos, según precisó.

Además, verificarán las medidas que los jefes de las agencias gubernamentales han tomado para ahorrar dinero.

Entretanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla, aseguró que se busca evitar la salida del 30% de las casi 17 mil personas que recibieron aviso de cesantía hace 10 días. Dijo sentirse satisfecha con el resultado de la reunión celebrada en la Mansión Ejecutiva.

Por su parte, la senadora Norma Burgos insistió en que las cartas no son avisos finales, y que trabajan en casos especiales, como tres mujeres embarazadas que recibieron misivas. Convidó a quienes tengan situaciones similares a comunicarse a su oficina.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr