lunes, octubre 05, 2009

EL PLAN PARA PUERTO RICO


EL PLAN PARA PUERTO RICO

En los últimos días han circulado un sinnúmero de cuentos – algunos verídicos, otros completamente falsos – referente al “plan” que tienen los izquierdistas para Puerto Rico. Algunos hablan de esto como si fuese algo que surgió de momento, de la nada, sin ninguna anticipación. Si vemos la manera en que el gobierno está reaccionando, podríamos suponer que ese surgimiento momentáneo en efecto fue así.

Lamento informar que la realidad no es esa. Este “plan” se viene fraguando hace años. Elementos del mismo se han puesto en efecto en distintos momentos, dependiendo de las circunstancias - o, para utilizar el término preferido de la izquierda – dependiendo de la “correlación de fuerzas”.

Si el plan le parece nuevo a algunos, sólo se debe a la falta de información… o a la falta de capacidad para atar unos eventos con otros.

Para facilitarle a los que no tienen el trasfondo el entendimiento del plan, procederé a resumirlo parcialmente. A los que les “pique la curiosidad”… pues, pidan más información. Quién sabe lo que les puede llegar…

Hace muchos años que los socialistas, los comunistas, los “liberales de izquierda” y otros variados y diversos estadoístas (los que creen en incrementar el poder del estado – preferiblemente para esclavizar la ciudadanía so color de “ayudarla”) elaboraron un plan básico para tomar el poder en sociedades libres.

El plan consta de cinco pasos fundamentales. Estos pasos luego se incorporan en un conjunto de objetivos. Esos objetivos llevan a un conjunto de actividades sincronizadas que buscan reforzar la esencia de lo que llaman “la lucha” – que no es otra cosa que la toma del poder político.

Veamos primero los pasos fundamentales a alto nivel:

Paso 1: Dividir el pueblo

Paso 2: Crear la apariencia de respaldo popular

Paso 3: Neutralizar la oposición

Paso 4: Incitar a la violencia en masa

Paso 5: Crear la apariencia de una revolución

Los pasos al examinarse parecen obvios. No obstante, lo interesante es examinarlos dentro del contexto real de nuestra sociedad y ver cómo se ponen a operar.


Miremos al primero – Dividir el pueblo.

En Puerto Rico, eso no es muy difícil. Ya existen unas divisiones básicas que tradicionalmente se fundamentan en las opciones políticas para el territorio. La Estadidad, la Independencia o la continuidad del Territorio No-Incorporado de los EU (el ELA).


Como cada uno de los “creyentes” en cada opción tiene su conjunto de razones – algunas basadas en planteamientos lógicos, otras basadas en fe, otras basadas en tradición, otras basadas en fanatismo ciego, etc. – existe terreno fértil para dividir y crear desconfianza mutua. Sin embargo, el propósito de los socialistas/estadoistas va más allá. Su propósito es dividir las filas de cada corriente principal con el propósito de debilitarlos aún más – pero de eso hablaremos cuando lleguemos al Paso 3.


Lo otro importante a entender es que el pueblo se puede dividir por factores que van más allá de partidismos. En Puerto Rico se han proliferado organizaciones con nombres “estrambóticos” alegando defender una multiplicidad de cosas: las playas, la cultura (desde música y arte hasta literatura, “tradición” y costumbres), el ambiente, los animales… y sigue. Algunas de estas organizaciones tienen propósitos legítimos. Otras son meros frentes para atraer adeptos y alimentarlos con propaganda dirigida a crear confrontación, a crear discordia – en fin, a dividir.


Otra manera de dividir es infiltrando personas en distintas organizaciones para generar rumores y chismes; para llevar y traer; para indisponer a unas personas con otras. Esto se utiliza con bastante éxito en los partidos políticos y en las agencias gubernamentales.


Reconociendo que los políticos (y sus “protegidos” en las agencias) tienen egos del tamaño de un elefante – y que generalmente se consideran más de lo que realmente son – personas adeptas en las técnicas de desarticular organizaciones los manipulan como títeres. Ofreciéndoles posiciones, ampliándoles el ego, adulándolos con disparates que se creen y “llevándole” información “clave” cuya única intención es ponerlos a reaccionar según el plan preconcebido, juegan con los ingenuos, con los estúpidos y con los que se creen “grandes”.


Dividir es importante porque los socialistas saben y reconocen que ellos son pocos. Como lo que buscan es poder absoluto para poder aplastar a la oposición y callarla para siempre (y existen suficientes ejemplos de eso a través del mundo para no tener que mencionarlos aquí), saben que tiene que dividirla en varios grupos para poder destruir esos grupos uno a uno.


No es casualidad que en muchos de estos “distintos” grupos usted ve a la misma gente en su dirección – o ve a gente distinta que está cacareando al son de la misma música de protesta y división. Como se decía antes en Puerto Rico, “son los mismos”.


Esto nos lleva al segundo paso – Crear la apariencia de respaldo popular.

Aparte de dividir, los distintos grupúsculos y las variadas “organizaciones” tiene otro propósito – el de crear la apariencia de que “todo el mundo” está en oposición al orden establecido. Los grupos en muchas ocasiones tienen una directiva de dos o tres personas, que se dedican a “dar la cara”, pero son organizaciones huecas. El propósito de estas organizaciones es crear una ficción, una pantalla.


La pantalla que se quiere crear es que existe un “mundo” de gente, una gran cantidad de personas que comparten las creencias, las ideas y los conceptos que estas organizaciones quieren imponer.


La realidad es que se trata de una pantalla – una “feca”, en el lenguaje de la calle. No existe tal “masa del pueblo” respaldando a esas organizaciones.


Ahora bien, de cuando en vez, por ignorancia y hasta por estupidez, funcionarios gubernamentales toman una acción que le pone en la mano a estos grupúsculos un tema que les ayuda a aglutinar gente. Los izquierdistas prefieren que se les ponga en la mano un tema que no tenga relación inmediata con la política – pero que resuene con el pueblo en general. Ellos entonces se encargan de ampliarlo y “masificarlo” para lograr adeptos a sus actividades.


Un ejemplo reciente y excelente es el manejo del despido de empleados públicos que se efectuó recientemente en Puerto Rico.


NO ES UN SECRETO que la administración del PPD, en los últimos meses de su incumbencia, se dedicó de manera deliberada y con toda intención criminal, de nombrar personas a cargos públicos de una manera completa y totalmente ilegal. Lo hizo durante el período de veda electoral de manera deliberada. ¿Por qué deliberada? Porque quería utilizar esa iniciativa tanto para comprar votos como para darle fuerza a su notorio lema de campaña: “si votas por Fortuño, Fortuño te vota a ti”.


Podían articular ese lema porque sabían que lo que procedía con los nombramientos ilegales era un despido. La prensa local – que está controlada en su contenido editorial por intereses que responden o a la izquierda o por elementos que tiene ataduras con los que favorecen el Territorio No-incorporado, no le quiso dar publicidad a este hecho, pero así fue la cosa. El PPD creó las condiciones para que su lema luego se mercadeara como una “profesía que se dio”.


Sin embargo, la cosa no quedó ahí.


Desde hace años, los cuadros directivos del PNP han estado infiltrados por personas que ni les interesa la estadidad, ni les interesa los preceptos filosóficos de la libertad expuestos por los fundadores e ideólogos originales del partido. Entre estos hay muchos que alegan tener “lealtad” al partido pero no a la estadidad. A estos hay que añadirles a los socialistas infiltrados en el PNP, a los integrantes del PPD infiltrados en las posiciones de confianza en el gobierno y a los propios integrantes del PNP que, descontentos con el gobernador actual por diversas razones, están dispuestos a hacer lo posible para que su gestión se vea como mal.


Con esa materia prima, los elementos para crear una situación explotable por los socialistas estaban todos presentes. El agente catalítico sería el despido – un evento que preparó el PPD antes de su salida de gobierno.


El despido pudo haber sido algo medianamente claro – aún cuando fuera doloroso para los afectados, aunque los afectados se habían prestado para una ilegalidad.


Si las cosas se hubiesen hecho “como Dios manda”, se hubiesen identificado a todas las personas nombradas a posiciones de gobierno durante la veda electoral. Todas esas personas (y se estima que al menos 15,000 personas están en ese grupo) fueron nombradas ilegalmente. Por lo tanto, procedía generarles cartas invalidando su nombramiento basándose en la naturaleza ilegal del mismo.


No hay duda que los socialistas y los “fotutos” del PPD intentarían hacer ruido con ese evento, pero la realidad es que el pueblo estaba claro que un acto ilegal necesita remediarse, especialmente en momentos en que el gobierno padece de disfunción fiscal.


Pero no sería tan sencilla y clara la cosa. Las personas infiltradas – las personas cuya misión es dividir (como estipulamos en el paso primero) – tenían otro plan. Se dedicaron a buscar personas dentro de la estructura gubernamental que llevaban tiempo. Se dedicaron a buscar personas leales al PNP. Se dedicaron a buscar las personas que mejor podrían demostrar el carácter abusivo de los despidos. Y crearon sus “listas”. Y le “vendieron” esas listas a los advenedizos; a los administradores entrantes, muchos de ellos sin conocimiento ni experiencia de las patrañas políticas que con frecuencia se montan en las agencias por los “veteranos” en el juego del poder.


Y los novatos la compraron. Se dejaron coger de lo que se dejaron coger. Y les explotó el evento en la cara… con los peores ejemplos… con las peores circunstancias… y todo porque no se dieron cuenta de lo que estaban tramando los que se cantan “fieles y leales” pero que realmente le estaban enterrando la puñalada traicionera por la espalda.


Así que este ejemplo es excelente por al menos dos razones. Primero, nos demuestra la eficacia de la infiltración y el engaño – especialmente a novatos – en el proceso de dividir – el Paso 1. Segundo, nos demuestra cómo se manipulan a las personas con autoridad para crear un evento que luego sirve para aglutinar fuerzas y crear la apariencia de respaldo popular - el Paso 2.


Ahora el paso 3 – Neutralizar la oposición.

Este paso es interesante, porque nos muestra que estos pasos no necesariamente tienen que ejecutarse en secuencia. En el caso de Puerto Rico, este viene operando hace años. Desde que el control editorial de El Nuevo Día pasó a manos comunistas (esto es un hecho confirmado por la propia persona encargada allí), ese periódico se ha dedicado de manera consistente a distorsionar eventos. Periodistas izquierdistas productos de la escuela de la UPR, infiltrados en varios medios, también han respaldado la campaña contra todo lo que representaba el PNP (que ya, por los infiltrados, no representa). La campaña propagandística para presentar todo lo relacionado con la estadidad como “malo” no ha cesado. Si hay que mentir, se miente. Si hay que ocultar información, se oculta. La idea es presentar un cuadro informativo que le convenga a los socialistas/estadoistas del país.


Como el periodista radial Luis Dávila Colón ha hecho una labor amplia en documentar y evidenciar la campaña de neutralizar a las fuerzas de la libertad, no entraremos en mucho detalle aquí. No obstante, hay que señalar que los que dividen (Paso 1) que están en las agencias de gobierno, son parte de este esfuerzo.


En el llevar y traer, en el regar de chismes, en el indisponer de unas personas con otras, en el proceso de montar casos “fatulos” contra personas, en el llenarle el oído a jefes ingenuos… y de muchas maneras más, estos socialistas bajos y baratos hacen cumplen su misión de neutralizar a los que se oponen a ellos.


Si usted quiere identificar a algunas de estas personas, el proceso no es muy difícil. Dele a leer este documento. Observe su reacción. La persona va a tomar uno de dos rumbos. Puede decir que lo que se plantea aquí no es cierto, que es un disparate, que no se puede creer, que es producto de una mente paranoica, que es una visión “derechista”, que esto no se le debe enseñar a nadie porque “nos hace daño”. O puede mantenerse neutral (o hasta mostrar que está de acuerdo en parte) para luego seguir con sus chismes y actividades de neutralización – pero con un poco más de cuidado.


Lo que definitivamente NO va a hacer es decir algo así como “¡Oye! ¡Esto es importante! ¡Hay que hacerle llegar una copia al Director, porque hay que parar esto en nuestra agencia!”

Haga la prueba. Se va a sorprender de las reacciones.


Y si alguien le dice que lo va a diseminar – especialmente si es a alguien de autoridad – pues verifique. Puede ser una mentira diseñada para darle una falsa impresión.


El paso 4 – Incitar a la violencia en masa.

Los eventos creados por la acción de infiltrados, provocadores y demás, sirven de base para crear condiciones que se pueden llevar a la violencia en masa. Aunque este documento está más enfocado en lo conceptual, veamos en ejemplo táctico de este proceso en acción:


Se cita a un grupo de personas a una protesta… digamos a una protesta por los despidos gubernamentales. En esa protesta estarán presentes los agitadores y provocadores profesionales “sembrados” por los socialistas… pero también estarán otras personas, personas atraídas genuinamente por la protesta – personas que simpatizan con el tema de la protesta.


Se reúne el grupo en el lugar designado. En un momento dado, los agitadores de profesión empiezan con sus estribillos ensayados. Se empiezan los corillos rítmicos de los estribillos. Primero sencillos, para probar ambiente. Poco a poco más ofensivos y provocadores para agitar las emociones. Se identifica un símbolo – previamente designado, por supuesto – al cual se le atribuirán todas las características negativas asociadas con el tema de la propuesta. Puede ser un objeto (estatua, edificio, etc.) o puede ser una persona que esté presente.


Se empieza a mover a los asistentes, usualmente primero en círculo, luego en forma ovalada, mientras gritan sus estribillos. Se va ampliando el óvalo para ocupar más espacio en el lugar de la protesta. Con el círculo u óvalo ampliado, se invaden las calles. Esto permite la posibilidad de provocar un accidente con un vehículo – y permite la oportunidad de “responsabilizar” a la Policía, a pesar del hecho que los manifestantes provocaron el accidente – buscando crear un “mártir” que luego lo usan para demostrar el supuesto “abuso” que existe.


Se incrementa la tónica de los estribillos. Se hace más específico. Los provocadores profesionales empiezan a lanzarle insulto a las fuerzas del orden que puedan estar presentes. Del grupo reunido puede salir lanzado un huevo o una piedra dirigida a la policía o a una figura en particular. La idea es provocar una respuesta. Como el clima de la protesta se ha elevado, y como ya se tiene control tanto verbal como de movimiento de la gente presente, el moverlos hacia un enfrentamiento no se hace difícil. Los provocadores profesionales abren el camino. Sales las bolsas preparadas de piedra o los cocteles molotov. Se le ponen en las manos a los simpatizantes que se trajeron inicialmente sin idea de que terminarían manipulados como tontos útiles. Y es a eso a quien se les deja coger el resultado de la reacción de las fuerzas del orden. Esos son los que sufren las consecuencias mientras los profesionales se esparcen para prepararse para su próxima protesta “pacifica”.


Si quiere probar esta secuencia, vaya a una protesta y observe de lejitos. Reconocerá el patrón.


Como puede ver con este ejemplo típico, el incitar a la violencia no es difícil para los que saben hacerlo bien. Los izquierdistas han practicado esto con frecuencia y manipulan a los tontos útiles con mucha facilidad.


Quinto paso – Crear la apariencia de una revolución

Si usted coge el ejemplo que se ofreció en el paso anterior y lo repite muchas veces, usted puede crear la apariencia de una revolución. La realidad del caso es que no existe una revolución per se… pero usted crea la apariencia.


Cuando existe un tema de interés general que se le ha puesto en la mano a la izquierda – como en el caso de los despidos deliberadamente mal manejados para crear un ambiente de discordia – usted crea la oportunidad para la generación de múltiples protestas. En un ambiente donde la izquierda fascista totalitaria se ha dedicado a colocar gente en posiciones de dirección en uniones gubernamentales y privadas, se crea una situación donde se les da la oportunidad de “unirse en solidaridad” con quien sea (empleados despedidos, en este ejemplo) para crear esa apariencia de revolución.


Sin embargo, en el caso actual de Puerto Rico, el objetivo es demostrar la aparente inhabilidad del gobierno de manejar el país. Esto se quiere hacer porque es importante para la izquierda fascista totalitaria manejar la opinión pública para lograr lo que realmente está buscando: la asamblea constituyente. Aunque varios tontos útiles dentro del PNP – igual que varios infiltrados – dicen “respaldar” ese mecanismo, el mismo representa un rompimiento total con el ordenamiento lógico de un cambio de status. Como el efectuar una asamblea constituyente significa – nada más y nada menos – que transferirle la soberanía a la asamblea, la celebración de la misma es el mejor paso hacia la independencia que pueden efectuar los que buscan convertir a la isla en otra república socialista fascista más.


Si este giro en este documento lo toma por sorpresa, eso se debe al hecho que nos hemos visto obligados a recortar bastantes componentes del mismo para evitar que el documento sea demasiado extenso.


Basta con mencionar que los cinco pasos no operan solos. Los cinco pasos se convierten en “vivos” cuando se enmarcan dentro de unos objetivos específicos, que llevan a la elaboración de tácticas específicas, que a su vez están diseñadas para generar distintos niveles de violencia, todo entrelazado por un diseño operacional que busca un propósito.


La discusión de todos estos elementos tomaría demasiado espacio. Lo importante en esta etapa es entender que no todo es lo que parece… y que todos los que dicen “yo soy de los nuestros” no necesariamente lo son. El comportamiento en un indicador un poco más preciso que las palabras en determinar quién es quién. Pero usted necesita entender el marco general (los cinco pasos) para poder ubicar esos comportamientos en espacio y tiempo, y entender su propósito.


Como un ejercicio general, revise la siguiente lista de objetivos (que los presentamos sin entrar en mucho detalle para relacionarlos con ciertos hechos) como un “ejemplo general” de lo que ha pasado, está pasando y podría estar pasando en el futuro:


Establecer base ideológica (visión fundamentalmente marxista leninista, con variaciones)

Coordinar fuentes de financiamiento (ejemplo pasado: Rafy Dones – Ejemplos de ahora: J???)

Adiestrar reclutas

Estructurar la capacidad operacional

Operaciones políticas

Operaciones sicológicas

Operaciones de inteligencia (espionaje, infiltración, etc.)

Operaciones logísticas y administrativas

Operaciones de acción

Subversión

Terrorismo

Propaganda violenta

División del pueblo

Creación de apariencia de respaldo popular

Probar fuerzas propias / llevar a cabo operaciones de intimidación

Neutralizar la oposición

Crear “realidades” falsas

Iniciar operaciones para aterrorizar

Mobilizar sectores de la sociedad “capturados” mediante operaciones anteriores

Efectuar operaciones dirigidas a implicar existencia de respaldo general

Incitar a la violencia en masa

Crear la apariencia de revolución

Crear una o más “juntas de coordinación” (nombres varían, propósito es el mismo)

Coordinar “lucha de masas”

Moverse hacia asamblea constituyente

Dijimos de salida que este era un ejercicio general. También establecimos que este ejercicio enfoca sólo objetivos. No olvide que hay un conjunto de tácticas, con sus respectivos propósitos y sus niveles de violencia que acompañan el desarrollo de objetivos. Nuevamente, es con la sincronización de propósito, objetivos, tácticas y violencia que se configura el plan operacional que habrá de llevar a los socialistas fascistas por su camino tan predecible.


Por supuesto, esto puede contrarrestarse. Pero no se va a hacer con personas que o no entienden, o no quieren entender, o que resultan estar manipulados por los infiltrados que los saben manejar, o que sencillamente se creen ser lo que no son y dejan que su ego juegue un rol en el hundimiento del país.

Podríamos hablar de cómo contrarrestar todo esto, pero eso es harina de otro pastel.


Por ahora, si usted lee esto con detenimiento, lo estudia, lo aprende y observa los eventos y como encajan dentro de este modelo, usted sabrá más del proceso que el 99% de la gente en esta isla nuestra.

Que esto le sirva de oportunidad de aprendizaje.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr