sábado, diciembre 19, 2009

SERIO DILEMA


SERIO DILEMA


Por: Ismael Castro Negrón

Para: Perspectiva Estadista


El lunes, octubre 19, 2009, expresábamos con honestidad en Perspectiva Estadista lo que definimos como LA GRAN DECEPCION. En esa misma reseña afirmábamos lo que citamos de inmediato, “Aunque llevan tiempo y no son nombramientos hechos en la veda electoral, ese ingrediente cuestionable, expuso el presupuesto de los servicios al pueblo y los que antes planificaron y tomaron dediciones, crearon la inestabilidad económica y salen impunes y no se les responsabiliza.”

Es lo medular de lo que entendemos debe enfocarse y los políticos profesionales de la pasada administración, indican; “los populares encabezados por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y por el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, hablaron de ineptitud y de mentiras del Gobernador.” Mentiras e ineptitud. Así lo despachan en su defensiva.

Indicábamos en ese momento en Perspectiva Estadista:

Ahora les da la real gana de amplificar la anarquía y confusión reclamándole al Gobernador la promesa de no votaras a nadie. Hay que ser bien cara de lata. Se requiere una cuenta con visión objetiva, en su lugar se explota todos los sectores de nuestra sociedad y la demagogia impera, para que cada cual ale para su lado.”

Es lo que ocurre y es lo que la actual administración en manos de otra persona que no es el actual secretario de la Gobernación no analizo a profundidad como tampoco han realizado un analisis real imparcial y honesto de lo que han realizado contra los propios PNP los que actúan en nombre del Gobernador y representan su administración en las agencias publicas. Ojo, existe un abismos entre los que se están apartando del PNP y la credibilidad incluso de partido y en lo administrativo.

El jueves, diciembre 17, 2009, preguntamos ¿Que piensan hacer?, en referencia al lió de las cifras de los nombrados en periodo de veda electoral.

¿Cual es el numero correcto? lo medular no es ni el número ni cantidades, menos si es uno solo o 11,000 mil empleados. Es sorprendente que todo este embrollo deje un lado la palabra ilegales y deje a un lado violación de Ley y mande al infierno todo concepto de ventajero que le podemos añadir nepotismo, contratos anteriores y actuales de pariente directos y amigotes con ribetes de de privilegios de toda clase.

Ese puritanismo que no es real y que no es el real motivo del periodismo local. Se valen de la apariencia de lo correcto y de la moralidad pública absoluta pero no la practican ni la sostienen. Es poner en duda la credibilidad de lo que proyecte el gobierno o los gobiernos que no sean socialistas porque los que sostienen esa moral que no tiene son ellos los izquierdistas. De mas esta decir que el asunto es provocar y el demostrar que los embusteros son azules. Lo que les sóplenle es la razón del Nuevo Día, para decir que solo son 500. Quinientos y ¿Qué, si es uno solo? Igual de ilegal e igual; de inmoral.

De acuerdo al director de ORHELA, la administración del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá contrató sólo 588 personas durante el periodo de veda electoral y efectuó 447 transacciones de personal como transferencias y reclasificaciones de empleados.

"La propia directora anterior de ORHELA (Marta Vera) certificó por declaración jurada que ella en el período de veda había autorizado más de 5,100 contrataciones en el Gobierno central...y esos dos grupos no incluyen los contratados en las corporaciones públicas pero peor aún, todos sabemos que no había el dinero y si no había dinero para contratarlas cometieron una irresponsabilidad", manifestó el Primer Ejecutivo. ¿Admisión de hechos?, relevo de prueba.

Rodríguez-Ema aseguró que durante las vistas de transición del Gobierno, la ex directora de ORHELA admitió bajo juramento que durante el período del 1 de julio al 4 de septiembre de 2008 se hicieron 930 transacciones de personal y desde el 5 de septiembre al 3 de enero de 2009 se llevaron a cabo 8,148 transacciones.

¿Son Ilegales, están contra la Ley y cuantos están ya fuera con los cesanteados? ¿Esto se realizo bajo juramento? ¿Hay causa suficiente para proceder jidicialmete? Y ¿además aplicaran el posible delito de Perjurio?

Mas claro se afirma; “Dávila Cid reafirmó los números que dio a conocer, en el sentido de que esos nombramientos ilegales alcanzan a poco más de 500 y no los 11,000 que había dicho el gobierno inicialmente.

Ahora ser indica el viernes, diciembre 18, 2009. Guerra de cifras

Hay una Nueva cifra de supuestas transacciones de personal ilegales hechas en la pasada administración: 14,000. El análisis de Orhela generó ayer un intenso debate.

Afamábamos el 16 de Octubre de 2009 ¿Donde queda esa dignidad del hombre abalada por derecho Constitucional en el ELA?, Creen más programas en la t-ve con bochinche y mantengan esta comedia colonial continua ríanse hasta reventar en esta bendita islita estratégica y del encanto y sin capitalismo sincero en La Gran Decepción.

Asimismo, legisladores de ambos partidos como el novó progresista Larry Seilhamer y el popular Luis Raúl Torres solicitaron la interpelación ante las cámaras legislativas a funcionarios.

¿Que se pretende diluir lo señalado y justificar lo injustificable? O es el Darle de largas al asunto sin verdadera intervención del Departamento de Justicia.

Lo realmente importante en todo esto es como se burlan del pueblo y como se maneja indignidad asuntos de gobierno Leyes y acciones en rotunda acción degradante al sistema de personal y sin pulcritud alguna, El actual se despachara como odio o desquite. El pueblo que se jorobe, Lo peor es que no se hace y no se exige seria justicia. Tiene un gran dilema en sus manos y es muy serio.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr