lunes, septiembre 11, 2006

Rosselló pide compromiso, esfuerzo y sacrificio

Rosselló pide compromiso, esfuerzo y sacrificio

Por Antonio Velázquez, Administrador de Perspectiva Estadista


El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Rosselló pidió ayer resistencia ante el “gobierno ilegítimo” de Aníbal Acevedo Vilá y compromiso para lograr la estadidad para Puerto Rico.

“No podemos permitir esa indignidad, esa ilegitimidad, esa ilegalidad de este gobierno del Partido Popular. Yo creo que todos tenemos que internalizar que cuando se llevan a cabo abusos, cuando la injusticia se convierte en ley, el deber es la resistencia. Debemos asegurar que este pueblo ponga resistencia a esos abusos y que este pueblo se levante para proclamar su verdadera naturaleza. Yo sé que yo, yo sé que ustedes, habremos de ver ese fin de la colonia”, afirmó el líder estadista.

“Aquí se ha perdido el concepto básico de una sociedad que debe ser de ley y orden” Pedro Rosselló Presidente del PNP

Este pronunciamiento lo hizo durante la decimotercera “Palmada Progresista”, realizada en Isabela. Allí también estuvieron el ex presidente del PNP, Leo Díaz Urbina, y el presidente cameral, José Aponte Hernández.

Pedro Rosselló, responsabilizó, de inmediato, al Partido Popular Democrático (PPD) y a su presidente, el gobernador Acevedo Vilá, por la situación en la que se encuentra el País.

“Aquí se ha perdido el concepto básico de una sociedad que debe ser de ley y orden. Hemos perdido ese respeto de hacer las cosas como deben ser, de ser buenos ciudadanos. Se ha perdido (el) concepto de ley y orden, y lo que se ha implantado es un régimen de ilegitimidad”, puntualizó Rosselló.

Como ejemplos de lo que sucede en la Isla, el Presidente del PNP levantó nuevamente el argumento de que “ilegítimamente” se certificó a Acevedo Vilá como gobernador, luego de que el Tribunal Supremo le diera validez a los pivazos -votos que se dieron bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño, pero por el candidato popular a la gobernación- en las elecciones pasadas.

Asimismo, comentó que por “la traición de algunos” el Senado estaba bajo el control del PPD. Se refería al grupo del presidente del Senado, Kenneth McClintock, quienes han evitado que Rosselló ocupe la presidencia del cuerpo teniendo una mayoria del caucus 11 a 7.

Dijo que la última estocada al pueblo es la intención del Ejecutivo de cobrar un impuesto a las ventas de 7%, cuando la intención legislativa era de 5.5%.

Luego de enumerar estos ejemplos, Rosselló sostuvo que “más que nada, le pido su apoyo para la lucha que tenemos que llevar ahora a lo más ilegítimo que hay en Puerto Rico. Es el status político”.

“Eso es lo que yo le pido a ustedes: compromiso, esfuerzo, sacrificio para llegar a esa meta”, añadió el líder novoprogresista.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr