jueves, diciembre 07, 2006

Solidaridad en Puerto Rico

La solidaridad entre nosotros ciudadanos es un factor muy ignorado aquí en Puerto Rico. Del mismo modo, un partido político tiene que ser solidario con los ciudadanos y con los funcionarios que han dado buen servicio. Hay varias formas posibles de solidaridad: del ciudadano al partido político, del partido político hacia los ciudadanos, entre ciudadanos.

Un partido político no puede existir en actitud autocomplaciente esperando que los votantes le sean fieles a cambio de nada. Es pertinente que un partido político defienda a sus funcionarios y votantes cuando estos son perseguidos políticamente.

Mencionaré este ejemplo: La Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón y sus esbirros no tuvo reparo alguno en llevar a tribunal al ex-director del canal seis (durante la administración de Roselló) por no haber reportado en su informe de ética una propiedad que él adquirió legalmente. Sus inquisidores admitieron que no robó nada, sólo falló en reportar una de sus propiedades. No es criminal, pero lo trataron como si hubiera cometido un terrible delito. Se desperdició dinero del pueblo en persecución política contra un ciudadano que no tenía otro defecto más que ser identificado con el PNP.

Parte de la culpa de esta persecución reside en el propio PNP, partido que alega ser estadista, pero que mantuvo un silencio preocupante durante la Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón. La falta de solidaridad del PNP hacia sus ex-funcionarios en problemas debería preocupar a este partido. Demostraron ante la vista del pueblo que son un partido que huye cuando la circunstancia se les torna desfavorable y que cada quien se defienda por su cuenta. Como partido tienen el deber de ayudar a sus ex-funcionarios en dificultades. En todo caso, los que son inocentes merecen ser ayudados, los que en verdad hayan cometido delito que carguen con su culpa. El PNP tenía que rugir como león durante la persecución de la Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón, pero ni siquiera maulló como gatito.

Solidaridad entre miembros de un propio partido: No estoy de acuerdo con el apoyo ciego e incondicional hacia un líder. En un partido político debe haber solidaridad entre los miembros, todos son igual de importantes. Pero querer aprovechar la persecución de otro sector político para quitar del medio a un rival político es una idea suicida. Debilitado el partido, el sector político hostil se encontrará en una posición más fuerte para nulificar a sus opositores. Es de muy escasa inteligencia el que se atreva a utilizar esta clase de maniobra política suicida, las consecuencias hacen que esta estrategia no valga el esfuerzo.

La solidaridad es en ambas direcciones. Es un dar y recibir. Sería magnífico que más personas en Puerto Rico reconocieran lo importante que es la solidaridad para nosotros como pueblo.

1 Comments:

At 10:54 p. m., Blogger Antonio Velázquez said...

Por este medio invito a todo estadista a asistir el 27 de diciembre al aeropuerto a las 11am a recibir al Presidente del Partido Nuevo Progresista,Pedro Rossello. Tambien asu vez les invito a acompañar a nuestro Presidente de la Conferencia Legislativa Estadista a la vista en el tribunal en San Juan del 28 de diciembre del 2006 a las 3pm. Hoy es Pedro Rossello, mañana puedes ser tu.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr