Moverán el tema del status
Moverán el tema del status
Por: Mara D. Resto Vélez Especial para EL VOCERO
Por: Mara D. Resto Vélez Especial para EL VOCERO
Como parte de la iniciativa para impulsar el proyecto de status en el congreso federal, el Partido Nuevo Progresista (PNP) adoptó una moción para instar a todos los congresistas; senadores y miembros de la Cámara de Representantes federal a que se unan para radicar, nuevamente, el proyecto en el Senado federal.Así lo informó ayer el presidente del Partido, Pedro Rosselló, en la segunda reunión del Directorio novoprogresista, donde aseguró estar convencido de que mientras más temprano radiquen sus proyectos en el Congreso 110 –que acaba de comenzar y que culmina en dos años-, más temprano podrán tener una determinación final antes de que concluya el mismo. La radicación de este proyecto en conjunto con el comisionado residente en Washington, Luis Fortuño, marca una tregua en medio de las tensiones que existen en la colectividad por la posibilidad de que ambos líderes se enfrenten en unas primarias por la Gobernación.
Como parte de los temas discutidos en la reunión del Directorio, el secretario general del PNP, Thomas Rivera Schatz, informó que la Junta Central Estatal que se llevará a cabo este próximo sábado, 10 de febrero en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey será "una reunión ordinaria de conformidad con el reglamento del Partido". En la misma, se discutirán asuntos internos y se considerarán las resoluciones que se presentarán, entre las que resaltan los temas de salud y economía.Rivera indicó que en la Junta, tendrán derecho al voto 398 posiciones, de las cuales hay 46 vacantes donde 29 son de doble posición, lo que reduce a 323 personas las que tienen derecho al voto. Este hizo un llamado para que todo estadista que quiera participar, se dé cita allí ya que la invitación está abierta para el público en general. "Este partido va a salir de esa Junta Central con un mensaje de que cuando lleguemos al poder en enero del 2009 vamos a quitarle el Gobierno de encima a la gente", garantizó el también Comisionado Electoral del PNP tras aludir al malestar enorme que enfrenta la Isla con la "dictadura popular".
Por su parte, el ex gobernador y ex comisionado residente, Carlos Romero Barceló, hizo un llamado para que todos los alcaldes y legisladores del Partido continúen con la medida del tranque legislativo -propuesto en la reunión del Directorio anterior-, para que el "gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cumpla con su palabra". En su llamado, Romero le pide a los alcaldes que no se dejen "enamorar por el Gobernador y la gente de Fortaleza, cuando les prometan la aprobación de sus fondos, ya que alega que si los alcaldes aceptan que les den más de lo que le habían asignado originalmente, no están respaldando las determinaciones del Partido, y el Gobernador seguirá sin aprobar sus proyectos."Es tiempo ya que la legislatura se dé a respetar como se está dando a respetar ahora, pero necesitamos el respaldo de todos los alcaldes y de todos los representantes y de todos los senadores para decirle al Gobernador: ‘¡basta ya! Basta ya de malascrianzas, basta ya de atropellos, basta ya de abusos, vamos a respetar al pueblo y vamos a respetar a los funcionarios electos de este pueblo’", determinó el ex Mandatario.
Como respuesta al llamado, Rivera Schatz expresó que "el llamado a la solidaridad que hace Romero Barceló es un llamado a ultra conciencia de cada uno de los compañeros y compañeras de este Partido para que no sucumban al chantaje y al soborno del Presidente del Partido Popular de que se le van a aprobar fondos a ciertas personas en especial y en particular a cambio de que no presionen este Gobierno del Partido Popular que tiene como norma recurrir al chantaje".Éste además negó que el Partido estuviera buscando candidatos para retar a los alcaldes fortuñistas y sostuvo que su partido está abierto a primarias. "Quien quiera primarias las tendrá, y la palabra última la tendrán los electores del PNP que han estado durante todo este tiempo observando el comportamiento de todos los oficiales electos del Partido, de todos los que ocupamos cargos directivos para emitir su juicio cuando llegue el momento de las primarias".
De otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, acusó al Gobernador de haber "escondido" unos $145 millones provenientes de la emisión de bonos de AFI, lo que catalogó como "el más grande barril encubierto en este cuatrienio". Alegó que estos $145 millones se dispusieron "para muchas obras que ya están cubiertas con otras asignaciones", entre las que mencionó el Coliseo Pirata en Quebradillas, Centro Médico y el auditorio para la Orquesta Sinfónica."Eso es una falta de respeto para el pueblo de Puerto Rico. (El Gobernador) sigue buscando la forma para embrollar al pueblo, y llevamos más de un año diciéndolo, hay fondos suficientes, simplemente los están escondiendo", expresó el líder cameral.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home