Proclama éxito en plan de vigilancia
Proclama éxito en plan de vigilancia
Por: Mara D. Resto Vélez EL VOCERO
Al cierre de la Semana Santa, el Municipio de San Juan culminó con éxito su plan de seguridad implantado en las distintas zonas costeras de la Capital, a juicio del jefe de Area Programática de Seguridad Pública de San Juan, Adalberto Mercado.Como parte del plan de seguridad, el Municipio activó durante cinco días aproximadamente 400 efectivos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Emergencias Médicas y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.
"Activamos aproximadamente unos 100 ó 125 efectivos por turno, cubriendo desde el Viejo San Juan hasta la jurisdicción con Carolina, pero concentrando la mayor cantidad de recursos en el área costera de playas como el Escambrón, Condado, Ocean Park, Park Boulevard, Santa Teresita y Punta Las Marías", informó Mercado.Aunque, hasta ayer, las playas estuvieron menos concurridas que en años anteriores, el Jefe de Seguridad reconoció que en esta ocasión, los bañistas fueron bien cooperadores.
"Este año no tuvimos tanta asistencia como se ha observado anteriormente, pero aún así son miles las personas que han llegado hasta la playa, además de los residentes del área que son otros miles que viven aquí y cuando hay actividades de esta naturaleza hay muchas situaciones con el tráfico vehicular".Para evitar la clásica congestión vehicular, este año el cuerpo policíaco se organizó para mantener el tráfico fluyendo, y del mismo modo ayudaron a que los vecinos del área pudiesen entrar y salir de sus residencias sin que otros vehículos le obstruyan su entrada. Se informó además que los problemas de estacionamiento fueron mínimos.
A pesar de la merma en embarcaciones que, según Mercado, se reportó este año, la Unidad Marítima también estuvo activa. Su función principal fue vigilar las costas e inspeccionar las embarcaciones para asegurarse de que cada una cumpliera con los requisitos establecidos en el reglamento marítimo. Durante el recorrido que realizó el Jefe de Seguridad de San Juan, por las playas de Ocean Park y el Ultimo Trolley, éste expresó su satisfacción por el comportamiento mostrado por la ciudadanía, y al mismo tiempo, por la organización que lograron alcanzar con el fin de evitar accidentes.
"Este año logramos con éxito velar por la seguridad de los bañistas. Estuvimos pendientes de que no se registraran accidentes entre los bañistas y las embarcaciones, y además, evitamos que los jet ski entraran a la zona reservada para los bañistas", dijo.Mercado indicó que, además del Escambrón, el área detrás del balneario de Ocean Park fue uno de los más concurridos, pero reiteró que la asistencia en años anteriores ha sido "notablemente mayor" que en esta ocasión.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home