sábado, septiembre 29, 2007

Presentan sus propuestas







Presentan sus propuestas

Los precandidatos a Comisionado Residente compartieron un desayuno en el que enumeraron sus méritos para ostentar el puesto.


Por Cynthia López Cabán

Entre un suculento aroma a huevos revueltos, tocinetas canadienses, papas salteadas, postres, cafés y un ambiente de festejo, los tres precandidatos a comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) presentaron hoy sus propuestas de trabajo durante un foro y desayuno convocado por la Organización de Pensionados penepés junto con la Organización de Abogados Estadistas.

El turno inicial le tocó al fortuñista Pedro Pierluisi, quien fue presentado por su papá y ex secretario de Vivienda, Jorge Pierluisi.

“Si no hay unidad, no hay estadidad”, fue uno de los llamados que hizo Pierluisi ante un salón lleno a capacidad, mientras sus seguidores en las afueras, vestidos de azul y blanco, gritaban “Pierluisi, ahí. Pierluisi, ahí”.

El precandidato a la Comisaría Residente destacó la importancia de que todos los novoprogresistas acudan a las urnas en marzo, y que, una vez concluya esa jornada, se unan sin importar que sus candidatos no hayan sido los triunfadores.

Pierluisi aprovechó su turno para enumerar su trayectoria, y justificar así su capacidad para el puesto. Recordó que mientras era estudiante en Washington trabajó para el entonces comisionado residente Baltasar Corrada del Río.

El segundo turno le tocó al ex legislador Charlie Rodríguez. Fue la senadora Norma Burgos quien lo presentó, pero antes de hablar sobre el precandidato lanzó un “¡Qué viva el Partido Nuevo Progresista!”, al que los presentes respondieron con entusiasmo.

Durante su presentación, Rodríguez enfatizó la importancia del puesto que ostenta, y anticipó que irá a Washington a dejarse escuchar y que en todo momento se mantendrá “de pie y con la frente en alto”.

Al igual que Pierluisi, Rodríguez enumeró sus logros y experiencias como pasado presidente del Senado.

Acto seguido, tocó el turno final a la vicepresidenta del partido, Miriam Ramírez de Ferrer, quien escuchó la presentación que hizo sobre ella el fugaz ex senador por Arecibo Víctor Loubriel, quien a principios de cuatrienio cedió su puesto al presidente del PNP, Pedro Rosselló.

El turno de Ramírez de Ferrer se interrumpió brevemente cuando Rosselló llegó a los predios de la convención junto a su esposa, Maga Nevares, y al secretario general del PNP, Elías Sánchez.

Vestido con un mahón, tenis y una camisa de cuadritos azules, Rosselló recibió abrazos y elogios de sus seguidores mientras algunos gritaban “tu papá, viste”.

En el interior del salón donde se conducía el foro, Ramírez de Ferrer, concentró su mensaje en que la estadidad sí es posible para Puerto Rico. Asimismo, aclaró, en respuesta a las expresiones que hiciera recientemente en un programa radial el fortuñista Edwin Mundo, que no está senil, ni tampoco está diciendo disparates.

Mientras, afuera Rosselló continuó su camino hacia la única actividad que tendrán las mujeres progresistas denominada “Radiografía de un triunvirato”, en la que se discutirá el libro que publicó el Presidente del Partido.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr