sábado, octubre 20, 2007

¿POR ENCIMA DE LA LEY?

¿POR ENCIMA DE LA LEY?

El precedente protagonizado por el Gobernador de Alabama, George C.Wallace en 1973, es suficiente ejemplo de lo que la Senadora Hillary Clinton le ha expresado al Gobernador Aníbal Acevedo Vila. El precedente aquel en el cual el presidente John F. Kennedy federalizo La Guardia nacional de Alabama, y ordeno a sus unidades entrar al campus de la Universidad. A las afueras de Wallace retorno a Montgomery, permitiendo con esa situación la entrada a la Universidad de los 2 estudiantes negros que no se les permitía entrar en Recinto Universitario perteneciente al estado.

Claro que se puede. Incluso el gobierno Federal puede intervenir cuando un gobernador se cree estar por encima de los principios que gobiernan nuestro sistema y creencias constitucionales. Es exactamente lo que sucedió y es claro el respeto nacional que se restituyo, luego incluso de la guerra Civil americana y la lucha por los Derechos Civiles en aquel año de 1973 lo ratifica. Derechos civiles decontenido real, cuando se desea y se le ocurre instaurar lo contrario a estos principios de la Constitución de los Estados Unidos, por algún gusto u capricho, de cualquier sujeto superdotado, soberbio y desemejante actitud, en acciones que pretendan estar por encima de la Ley y se amerite un intervención.

En puerto Rico existe una actitud un tanto retrograda de parte de un grupo de blanquitos elitistas, como los hay en todos lados. Remanente de malos presajios de nobleza Colonial, que se parapeta en monumentos históricos y simbolismos semejantes. Reclaman espacio y dominio del gobierno, en manos de hombres que se consideran superiores en"nobleza" y exhiben poder, para dirigir y mandar por encima de la mayoría del Pueblo. Eso ocurre con algunos abogados que se consideran con los conocimientos y con dominio de implementación de sus deseos como parte
con un dramatismo sin igual y se consideran de forma especial, decorado y en forma camaleónica, e hipócrita. En su intento continuos, no logramos captar con exactitud, pero sabemos que desean ignorar las creencia de Tomás Jefferson Versus las ideas de el entonces Secretario del Tesoro Federal, Alexander Hamilton.

Creía Jefferson, que el proposito del gobierno era garantizar la libertad de sus ciudadanos como individuos. Dado su temor a la tiranía, él desconfiaba de la centralización del poder y favorecía, en su lugar, la distribución del poder entre los niveles de gobierno federal, estatal y local. Hamilton, sin embargo, desconfiaba del gobierno popular. Esa actitud refleja esa inclinación inadecuada,que afecta en el presente las instituciones del pueblo y directamente a todos los ciudadanos americanos y nuestra Democracia. Esa actitud claro que existe y gracias a nuestros principios democráticos ha prevalecido el hombre común y nuestro sistema y estiló de vida. Detrás del disfraz de Gobernador hay un arrogante hombre queno explica, porque llevo hasta la Senadora Hillary Clinton semejanteactitud de un "gobernante de abolengo Puertorriqueño"
Accese, este blog de la siguiente Manera y a la Dirección: www.perspectivaestadista.com , comuníquelo a sus amigos y familiares estadistas y publico general. Así continuaremos, Combatiendo y Educando por la Estadidad.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr