miércoles, noviembre 25, 2009

Gurú 4

Gurú 4

Por: José C. Barbosa Muñiz


Continuación de notas en torno al libro Estado Patria del megalómano Lcdo. Luis R. Dávila Colón. (Megalómano conforme al Diccionario de la Real Academia Española significa con delirio de grandeza)


Ya hemos comentado sobre el último libro de Luis R. Dávila Colón y lo consideramos una aportación valiosa a la historia de Puerto Rico al igual que sus libros: La Dictadura de la Prensa y Justicia Roja. Dicho esto, tenemos que criticar negativamente la retórica vulgar que Luis Dávila Colón usa en imitación de su maestro García Passalaqua, a pesar de que todos los lectores saben que ambos son capaces de escribir en español civilizado. El hecho de que no lo hacen, tiene que ver más con su megalomanía y su desprecio a la patria que dicen amar, además del hecho que subestiman a sus compatriotas.


Hasta ahora me he limitado a comentar la primera parte del libro que comprende los primeros 9 capítulos donde se pinta con brocha gorda lo que Don Geigel Polanco llamó “La Farsa del Estado Libre Asociado.” En el capítulo ocho describe biológicamente lo que son los parásitos y los compara a los allegados del PPD. En el noveno capítulo titulado “Las Diez Plagas del ELA”, procede a describir que el mundo en que hemos vivido los últimos 70 años en Puerto Rico que ha sido diseñado por los Populares, para los Populares y de los Populares. También demuestra la cobardía de nosotros los estadistas que no nos echamos a la calle a pelear cuando nos robaron las elecciones del 2004 y más tarde cuando se robaron el PNP y lo convirtieron en un Partido Nuevo Popular.


Desgraciadamente, Luis Dávila Colón pierde su claridad política cuando tiende a excusar las trampas que llevaron a su tocayo Luis Fortuño a la Fortaleza con el visto bueno de una Rama Judicial al servicio de Aníbal Acevedo Vilá y en contra del Dr. Pedro Rosselló González con los votos de la base del PNP estadista y de los populares anti-Aníbal. Tenemos que reconocer que ya las dos dictaduras de nuestra patria “la Prensa” y “la Rama Judicial” habían sido descritas por Luis Dávila Colón como lo que son, instrumentos de la colonia a través del Partido Popular diz que Democrático. No obstante, esperábamos que en este libro se denunciara el robo de un PNP que tenía como meta la Estadidad y la Justicia Social antes de las primarias del 8 de marzo del 2008. En mis próximas colaboraciones comentaré la segunda parte del libro que se titula “Libro II El Estado Patria”.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr