lunes, diciembre 14, 2009

Un falso Gurú #7

Un falso Gurú #7

Por José C. Barbosa Muñiz


Notas en torno a Estado Patria, publicado en noviembre del 2009 por el megalómano Lcdo. Luis R. Dávila Colón (LCD).


El capítulo 15, titulado “El Abismo Negro”, en realidad debía llamarse “La Oficialización de la Oposición Católica” Pues no todo el mundo conoce el significado de “Abismo Negro” que es un término de la astronomía física y que significa que todo lo que cae en ese abismo desaparece para siempre. Muchos sacerdotes y obispos católicos son separatistas activistas que usan sus apostolados no sólo a salvar almas, sino también a promover la indepen-dencia política de nuestra patria. No obstante, el activismo del Monseñor Roberto González ha demostrado públicamente su oposición a más de la mitad de los residentes de Puerto Rico cuando como bien señala LCD: La patraña más absurda del complejo colonial boricua, augura la pérdida de nuestra cultura y puertorriqueñidad como resultado de ser admitidos a la Unión americana.” (p.193). El monseñor como primo entre pares, esto es, como el primero de los obispos puertorriqueños después del Cardenal, sigue superando a los separatistas de la sotana cuando hace sus manifestaciones en la “tribuna colonialista de Barranquitas”, léase frente a la tumba del patricio Luis Muñoz Rivera (1859-1916).


Admirablemente LCD explica el significado antropológico del término cultura para demostrar claramente los disparates del Monseñor y la hipocresía de un líder católico que todos los días resta católicos a la Iglesia que dice servir. Además, señala con gran acierto que los Estados Unidos de América es una nación pluricultural desde sus inicios constituida por “personas y ciudadanos de distintas partes del mundo, de variados orígenes étnicos y de diferentes denominaciones de fe… la cultura nos pertenece a todos y simplemente es” (p. 195).


En el resto del capítulo sale a flote el Dávila Colón estudioso que investigó seriamente las implicaciones legales de nuestra condición colonial junto a otros jóvenes para la década de los setenta y el autor del artículo “Equal Citizenship, Self-Determination, and The U.S. Statehood Process: A Constitutional and Historical Analysis publicado por el Journal of International Law, Vol. 13, No. 2, Spring 1981. Cito esta publicación porque correligionarios me han preguntado por qué disemino las verdades que escribe Luis R. Dávila Colón como si quisiera aumentar las ventas del libro y es porque detrás de la adquirida vulgaridad que orgullosamente practica LCD, hay mucha substacia ideológica basada en hechos incontes-tables. Por eso seguimos aconsejando a nuestros correligionarios a que lean los libros de Dávila Colón como La Dictadura de la Prensa y Justicia Roja y ahora, Estado Patria.


El capítulo 16 – Elucida las razones y sin razones del uso que hacen los anti-estadistas del llamado problema del “Inglés”. En su primer párrafo nos resume el mensaje del capítulo de manera magistral, dice y nosotros citamos: “De la abundancia del corazón hablan las malas lenguas. Ese viejo refrán español le viene como anillo al dedo a las guerras idiomáticas y a la batalla contra la enseñanza del inglés en Puerto Rico. El refrán dice lo que dice. Porque comúnmente de lo más malo que se habla, es de aquello que más se teme. El conocimiento y manejo del inglés y el uso del español como vernáculo de la patria estado, se han convertido en los parapetos favoritos de los colonialistas y nacionalistas para arengar contra la estadidad.” (p.211).


En las páginas susiguientes explica algo que hemos dicho hasta la saciedad “los Estados Unidos de América no tienen un idioma oficial pues es prerrogativa de los estados miembros” y será la de Puerto Rico cuando alcancemos la plenitud ciudadana dentro de la Unión. La información que contiene este capítulo debe ser parte del acervo de todos los ciudadanos americanos leales que habitamos la Isla de Puerto Rico y sus islas e isletas adyacentes. Se merece una lectura cuidadosa pues los llamados líderes estadistas con algunas excepciones, casi no conocen ni la mitad de las verdades que se encuentran en el capítulo 16 de Estado Patria.


Seguiremos informando y nuestra próxima aportación examinará con lujo de detalles el capítulo más vulgar e insultante del libro que parece escrito por García Passalaqua en vez de su discípulo LCD. Es un capítulo que demuestra el desprecio que sienten LCD y su maestro García Passalaqua por nosotros los compatriotas que ellos atacan desde sus respectivos delirios de grandeza.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr