viernes, diciembre 04, 2009

Gurú 6

Gurú 6

Por José C. Barbosa Muñiz


Notas en torno a Estado Patria, publicado en noviembre del 2009 por el megalómano Lcdo. Luis R. Dávila Colón.


Advertencia previa al leer los libros de Luis R. Dávila Colón:


Un megalómano/a es un individuo, varón o hembra, que tiene delirios de grandeza. Dávila Colón es un caso paradigmático. Él cree que es un politólogo, persona que estudia la política, pero ni él ni su maestro García Passalaqua son politólogos porque no estudian sino que comentan sobre la política. Tanto el primero como su maestro son productos de mucho conocimiento y poca ética. Son fanáticos que utilizan su caudal de datos para llegar a conclusiones que han establecido a priori. No obstante, en un país donde los hechos se esconden por los medios de comunicación masiva y especialmente por la intelectualidad nativa, sus manifestaciones son mayor-mente beneficiosas para nuestra patria. Estas notas aprecian dichas aporta-ciones a la vez que señalan algunas de sus fallas y/o exageraciones.

Capítulo 11: “La Puerta de Entrada”. Dávila estipula que Puerto Rico está organizado perfectamente para ser admitido a la Unión. Sin embargo, dedica el resto del capítulo a describir cómo la falsa teoría del estadolibrismo ha obstaculizado y convencido hasta los propios estadistas que Puerto Rico no está listo para integrarse a la Unión. Afirmamos con toda nuestra energía que todo estadista debía leer, o mejor, estudiar ese capítulo pues en él Dávila luce su capacidad profesoral a las mil maravillas. Explica cómo las falsedades de los Populares y la mala prensa crearon leyendas y mitos que hay que destruir en las mentes de los propios ciudadanos americanos de Puerto Rico. Explica muy claramente que la “Libre Asociación” de las 13 colonias originales conocida como Confederación, fue un rotundo fracaso y los que quieren revivir ese muerto son falsos profetas. Básicamente destruye todos los mitos que de manera tan entusiasta han aceptado como buenos los “estadistas light” , que son muchos.


Capítulo 12: “El Plan Tenesí” que el PNP prometió ejecutar, ahora como tantas otras promesas ha sido desechado por los “estadistas light” que dominan su directiva, empezando por el Hon. Luis G. Fortuño. Este capítulo se puede eliminar pues sabemos que por ahora no se pondrá en efecto.


Capítulo 13: “Criterios de Admisión” Dávila explica que no hay criterios de admisión punto. El único criterio que vale es que el Congreso tiene la potestad de admitir y por lo tanto, todo lo que los populares han estado manifestando es falso, tan falso como el ELA.


En la página 173 nos dice: “Como el Congreso es el organismo a cargo de admitir estados, el uso y la costumbre han establecido que la admisión de cada entidad se haga mediante el voto mayoritario en Cámara y Senado, luego de considerarse y votarse las Actas Habilitadoras o las Actas de Admisión.” ESO ES TODO, Y ES SIMPLE.


En el Capítulo 14: “El Embuste de la Súper Mayoría” desnuda la hipocresía y mentira de la necesidad de una “súper mayoría” para ser admitidos a la Unión. En este capítulo se ofrecen estadísticas de cada estado admitido y las fracciones de su población que favorecían la integración a la Unión. La información que nos da es muy importante para los estadistas que queremos promover la Estadidad con argumentos sólidos y verdaderos.


Esperamos que estos comentarios alienten a los estadistas a leer y educarse sobre su ideal pues las constantes propagandas ponzoñosas de los Populares han creado confusión desde que en el 1941 el Partido Popular diz que Democrático tomó las riendas del país y lo transformó a su imagen por los populares, de los populares y para los populares.

Seguiremos comentando en nuestra próxima aportación.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr