jueves, octubre 19, 2006

Cautela Estadista!

Por Antonio Velázquez, Administrador de Perspectiva Estadista

Hay un dicho que dice que no debemos poner todos los huevos en la misma canasta si no podriamos perderlos todos. En esa misma linea de pensamiento el optimismo de algunos estadistas, (incluyendo a este servidor) no debe tener base en poner todas nuestras esperanzas en el resultado de una gran jurado federal. Hasta ahora solo hay muchas citaciones de funcionarios pasados y presentes, muchas teorias y mucho miedo. El movimiento estadista debe de consertar un plan de acción alterno e independiente de cualquier resultado de un gran jurado federal. Este plan debe de contener los siguientes elementos:

1) Una mayor concentración en el issue del Status osea la "Estadidad", como issue interno americano debemos defender la estadidad como el mejor medio para adelantar la libertad individual de cada uno de nosotros estableciendo claramente que esta libertad constituye el beneficio mas significativo para el desarrollo de Puerto Rico.

2) Una fiscalización agresiva de la gestion gubernamental o la falta de la misma. Esta fiscalización debe ser sistematica y constante. Se debe de tocar los aspectos consernientes a la justicia contributiva, una restructuración del gobierno sin politiqueria, persecución ni cesantias masivas, una mejor prestación de servicios de salud y exponer de manera realista el fracaso en la seguridad publica actual.

3) Debemos saber definir a la oposición como un gobierno autoritario en sus actitudes, mediocre en sus aptitudes y una opción insensata en lo moral.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr