Tuvo contrato de asesor Jorge Velasco Mella
Tuvo contrato de asesor Jorge Velasco Mella
3 de noviembre de 2006, 02:30 AM
Este es una de las personas sobre las que el FBI ha requerido información
En plena campaña electoral el hoy gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, tenía contratado al ex vicepresidente de la empresa de Filadelfia Dental One, Jorge Velasco Mella, como consultor de su entonces Oficina del Comisionado Residente.
En plena campaña electoral el hoy gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, tenía contratado al ex vicepresidente de la empresa de Filadelfia Dental One, Jorge Velasco Mella, como consultor de su entonces Oficina del Comisionado Residente.
Así lo evidencia copia del contrato 2005-000031 obtenido por El Nuevo Día, en el que se establece que el ejecutivo, ya viviendo en Bayamón, y Acevedo Vilá firmaron el acuerdo el 15 de julio de 2004 para que el primero ayudase "en la entrada de datos de la página de Internet del Comisionado" y atendiese "asuntos militares y otros". Sus servicios serían pagados a razón de $2,000 por 80 horas mensuales, y tenía que rendir informes detallados de cada gestión realizada.
Velasco Mella es una de las personas sobre las cuales el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ha solicitado información para el Gran Jurado federal que investiga el presunto esquema de donativos ilegales a las campañas de Acevedo Vilá y contrataciones relacionadas del 2002 al 2005. El más reciente requerimiento sobre el ejecutivo fue el hecho hace dos semanas al secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras. Éste dijo que sólo encontró una carta de Velasco Mella, de principios de cuatrienio, solicitándole trabajo en la Compañía de Fomento Industrial.
Según dijo, refirió el resumé a la entonces directora ejecutiva, Marie Roberts, y que nunca se le dio trabajo.
En el 2002 Velasco Mella donó $5,000 al comité de campaña de Acevedo Vilá, de los cuales le fueron devueltos $2,000 por exceder los límites, y los empleados de su entonces patrono, Dental One, y de compañías relacionadas, donaron más de $60,000 en ese período.
Ese año aparecen registrados como donantes de Acevedo Vilá desde las secretarias hasta los principales oficiales de la empresa, quienes también han figurado en los requerimientos de investigación del FBI como Cándido Negrón, Robert Feldman, Salvatore Avanzato y Filiz Avanzato, según la página cibernética campaign money.com.
Hasta el momento el Gobernador ha sostenido que no otorgó contratos a ninguna de las empresas investigadas, y que no ha hecho concesiones a nadie a cambio de donativos. Juanita Colombani, su portavoz, aclaró ayer que hasta el momento no se le habían hecho preguntas sobre la contratación de personas específicas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home