martes, abril 17, 2007

Advertencia de Rosselló

Advertencia de Rosselló

Por The Associated Press
El legislador recomendó que no se apruebe el acuerdo entre de la Legislatura y el Ejecutivo.

SAN JUAN — El senador Pedro Rosselló advirtió hoy que los legisladores novoprogresistas que refrenden las medidas que son parte de un acuerdo entre los presidentes legislativos y el Ejecutivo podrían ser señalados por él antes del evento primarista de marzo de 2008.

“Mi recomendación es que no se apruebe nada que esté contenido en ese acuerdo”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa en la que, como ya es su costumbre, dejó fuera al menos a la mitad de los medios de comunicación que cubren el Capitolio.

“Yo no renuncio a mi responsabilidad de señalar casos específicos, personas que a mi entender no estén siguiendo los postulados y los valores de nuestro partido. No es solamente un derecho y un privilegio que yo tengo, sino también una responsabilidad”, añadió Rosselló, según difundió una radio emisora (WUNO).

Indicó que los legisladores que avalen el pacto “se atienen a un veredicto del pueblo, en este caso de pueblo progresista” mediante las primarias electorales, que se celebrarán en marzo de 2008.
Para Rosselló, el acuerdo no debe ser aprobado porque incluye una nueva versión de los derogados barriles.

Además, dijo que el pacto no tendrá validez alguna para el gobernador Aníbal Acevedo Vilá porque éste “se ha expresado que la cuestión de los barriles... si llega a su escritorio, no va a firmarlo”.

Uno de las partes que firmó el acuerdo con Acevedo Vilá fue José Aponte Hernández, presidente de la Cámara y férreo seguidor de Rosselló.

Como parte de los acuerdos de la Legislatura y el Ejecutivo, las partes acordaron que se uniformaría el Impuesto sobre Ventas y Uso Municipal (IVU) de 1.5% en todos los municipios y sería obligatorio para todos los alcaldes.

El 0.5% de ese 1.5% se dividiría en tres fondos: uno que serviría de garantía para que los municipios le pidan dinero prestado al Banco Gubernamental de Fomento (0.2%), otro para que el dinero que le sobre a pueblos más grandes se reparta entre los más pequeños (0.2%) y uno para que los legisladores lo repartan en sus distritos (0.1%).

La otra parte de los acuerdos es que el Legislativo apruebe una emisión de bonos de $500 millones que envió La Fortaleza en diciembre.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr