jueves, mayo 03, 2007

Contrata PRFAA abogados por pesquisa federal

Contrata PRFAA abogados por pesquisa federal

Por José A. Delgado / El Nuevo Dia
Reichard y Escalera manejará la petición de documentos.

Bhatia dijo que el bufete en San Juan servirá de enlace con la Fiscalía federal.

WASHINGTON - La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) contrató un bufete de abogados en San Juan para que le ayude a lidiar con la solicitud de documentos de la Fiscalía federal en torno a la investigación sobre donativos electorales hechos a Aníbal Acevedo Vilá.

El contrato fue otorgado a la firma “Reichard y Escalera”, con una tarifa de $150 por hora. Reichard y Escalera, el bufete del ex secretario de Justicia Héctor Reichard y el abogado Rafael Escalera, podrá facturar un máximo de $50,000 entre el 23 de marzo y el 30 de junio de 2007.

“Entendí que era lógico que hubiese un abogado en San Juan que atendiera este asunto y los términos con Fiscalía federal”

Eduardo Bhatiadirector de PRFAA

Eduardo Bhatia, director ejecutivo de PRFAA, indicó que Escalera se encargará de servir de enlace entre su oficina y la Fiscalía federal. El contrato, según PRFAA, se describe como un acuerdo para ofrecer “asesoría y representación legal, preparación de documentos y consultas relacionadas a reglamentos que afectan a PRFAA”.

“Entendí que era lógico que hubiese un abogado en San Juan que atendiera este asunto y los términos con Fiscalía federal”, indicó Bhatia.

En marzo pasado, agentes del FBI entregaron a Bhatia una citación so pena de desacato para que les remita documentos referentes a la oficina de comisionado residente cuando Acevedo Vilá era el delegado de Puerto Rico en la Cámara baja federal y sobre sus comités electorales relacionados a su candidatura al Congreso desde enero de 2000 hasta el presente.

También solicitó todos los documentos que pueda tener PRFAA sobre su ex funcionaria Eneidy Coreano, Jorge Velasco Mella (quien trabajó en el área de finanzas de la campaña de Acevedo Vilá), y Cándido Negrón, un dentista boricua que cuando estuvo radicado en Pennsylvania buscó contratos con el Gobierno de Puerto Rico. Bhatia indicó que PRFAA todavía no ha terminado de entregar documentos a la Fiscalía federal. El proceso ahora se coordina a través de Escalera.

Los federales han tenido abierta una investigación en torno los donativos electorales obtenidos por Acevedo Vilá cuando era comisionado residente y pensaba en buscar la reelección a ese puesto. Según el periódico Philadelphia Enquirer, la investigación comenzó después de que el dentista Negrón y su socio, el recaudador demócrata Robert Feldman, fueron escuchados en una grabación diciendo que por sus contribuciones a la campaña de Acevedo Vilá esperaban obtener contratos con el gobierno de Puerto Rico, entonces comandado por Sila María Calderón.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr