martes, mayo 01, 2007

Reconsidera su decisión Rosselló

Reconsidera su decisión Rosselló

Por Frances Rosario / El Nuevo Dia

Así lo indicó el presidente del PNP tras salir de la reunión del Directorio.

“Lo menos que yo puedo hacer o lo menos que le debo a este partido y a mis compañeros es seguir escuchando”.

Así indicó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, al concluir la reunión mensual del Directorio. El cónclave se centró en la determinación que éste tuvo de no volver a aspirar a un cargo electivo.

Sin embargo, los seguidores rossellistas reunidos en la sede del PNP y el liderato que integra el Directorio lograron que Rosselló comience a meditar sobre los efectos de su decisión. Por ello fue que dijo que escuchará las peticiones que le hacen sus seguidores.

Pedro Rosselló, presidente del PNP

“Lo menos que le debo a este partido es seguir escuchando”.

Para la senadora Norma Burgos esto es un gran paso. Señaló que el día clave para reclamarle a Rosselló que no se retire será en la Junta Estatal que se realizará el 19 de mayo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan.

“No hay espacio para pensar en una papeleta sin Rosselló”, concluyó Burgos.

Temprano en la tarde, la Senadora salió de la reunión y le informó a los seguidores rossellistas que habían puesto al presidente del PNP a reconsiderar su decisión de no volver a aspirar a un cargo electivo.

Thomas Rivera Schatz, secretario PNP

“El alcalde de Manatí planteará lo de la candidatura”.

“Está blandito”, afirmó cuando se le preguntó qué ocurría en la reunión.

Burgos dijo que los líderes reunidos en el comité central del PNP no han permitido que se hable de otro tema que no sea sobre la determinación de Rosselló. Señaló que no dejarán ir al ahora senador por Arecibo hasta que cambie de postura.

“No hemos dejado que toque otro tema. Le dijimos que no, que no le aceptamos su decisión”, agregó la senadora al señalar que Rosselló está solo en su insistencia de retirarse de la política electiva.

Horas antes, mientras sus seguidores le gritaban “Vuelve Pedro vuelve”, Rosselló caminó entre unos doscientos seguidores que le reclamaban que aspire a la gobernación en las próximas elecciones.

“Ese es el líder”, “No votamos si no es Pedro” y “Fortuño Traidor” eran algunas de las consignas que gritaban los rossellistas a eso de las 11:43 de la mañana cuando arribó Rosselló a la reunión mensual del directorio. Este llegó acompañado de su hijo Ricky y del ex presidente del PNP, Leo Díaz Urbina, quien se perfila como uno de los posibles candidatos a la gobernación.

Una señora de Peñuelas, Raquel Soto, dijo emocionada que pudo hablar con su líder. “Rosselló no nos dejes, que tú eres la esperanza”, le indicó.

Con pancartas, banderas de Estados Unidos y una pegajosa canción de reguetón que decía “Volvemos Pedro, de nuevo”, los estadistas aguardaban desde esta mañana frente al comité.

“Yo estoy seguro que nos va a hacer caso porque si no nos hace caso hoy, vamos a hacer un campamento frente a la casa de Rosselló, una huelga de hambre de verdad hasta que nos lleve la ambulancia, hasta que diga que es verdad, párenlo”, comentó Salvador Mercado, uno de sus simpatizantes.

Otro de sus simpatizantes, Santos Rafael Padilla, indicó que ya para el mediodía se esperan cientos de personas que vendrán en guaguas para hacerle la petición a Rosselló de que continúe al frente del partido. “Como él dice que el pueblo manda y él obedece, confiamos en él”, afirmó al indicar que comprende las razones por las que su líder tomó la decisión de retirarse de la política electiva.

Padilla dijo que la traición hacia Rosselló ha sido “grande” y en las propias filas del PNP.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr