Abandona el presidente del PNP la vista congresional
Abandona el presidente del PNP la vista congresional
Por: Aiola Virella EL VOCERO
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló abandonó ayer la audiencia de la Subcomisión de Asuntos Insulares el Congreso sin contestar preguntas luego de que se le solicitó concluir con la exposición de su ponencia.
El ex gobernador dijo a su salida que si no se le trataba bajo las mismas condiciones que el resto de los panelistas, entonces dejaba sometida su ponencia para el récord. Rosselló alegó que tanto el gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, como el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez, se extendieron en sus ponencias sin que se les llamara la atención sobre el tema y que por lo tanto él esperaba que también se le permitiera terminar su ponencia. De paso, cuestionó la seriedad del comité en la atención del tema, ya que a su juicio un problema centenario no puede resolverse en cinco minutos.
Ante preguntas de la prensa de que se quedarían sin atender las dudas que se pudiesen plantear al PNP, Rosselló sostuvo que la ponencia quedó sometida y que él continuará su agenda de trabajo sobre el tema del status. No descartó volver a deponer ante el Congreso, siempre y cuando las reglas estén claras "para todos por igual".La presidenta del Subcomité, la congresista demócrata por Islas Vírgenes, Donna Christensen interrumpió a Rosselló mientras deponía para solicitarle que fuera redondeando porque se había excedido del tiempo programado para las ponencias.
El también senador por Arecibo planteó que el resto de los panelistas se habían extendido, a lo que la congresista le respondió que ya él llevaba más tiempo del que se habían tomado Acevedo Vilá y Berríos Martínez. Entonces él informó que daba por concluida su ponencia que ya había sido sometida para el récord y recogió sus pertenencias, se levantó de la mesa y comenzó su salida del salón. Christensen le indicó que le gustaría que se quedara a la sección de preguntas, pero el presidente del PNP salió del lugar.El tema de la salida de Rosselló fue comentado por Berríos Martínez ante el comité, quien lo utilizó como metáfora de la situación de los estadistas cuando son rechazados por los estadounidenses.
El líder independentista dijo que le hubiese gustado que Rosselló se quedara para escuchar lo que estaba diciendo. En un aparte con la prensa abundó sobre el incidente de su compañero de panel. "Cuando vaya a salir que salga de verdad, si los americanos no lo quieren que se mueva", dijo Berríos Martínez, al tiempo que lo invitó a unirse al independentismo. Por su parte, Acevedo Vilá se limitó a decir que probablemente Rosselló "se sintió avergonzado" por el papel de la Casa Blanca en las vistas de ayer.
2 Comments:
La oponencia del Dr. Rossello fue excelente y genial. El Dr. Rossello puso nerviosa a la congresista de Islas Virgenes y quedo mal parada ante los puertorriqueños con su actitud discriminatoria. Le dijo la verdad sobre nuestro status que la incomondo de sobremanera. La verdad que el Dr. Rossello le demostro a todos los boricuas ser un garn defensor y le reclamo a los americanos lo que por derecho nos corresponde. Vamos a ver si los congresistas se dejan de estar discriminando con Puerto Rico.
Saludo a todos los patriotas de la estadidad y Dios bendiga al Presidente Busch y a la Nación Americana.
Creo que la mejor persona que hay en P.R. para trabajar el caso del status de P.R. se llama el Dr. Pedro Rossello Gonzalez. Jamas habra una persona que se pueda comparar con Pedro Rossello, el hombre es inteligente, brillante y ademas tiene los atributos deseados para los necesitados en esta isla.
Hombre visionario y es capaz de decir lo que tiene que decir para defender un pueblo necesitado.
Publicar un comentario
<< Home