No suelta prenda Montalvo
No suelta prenda Montalvo
El asesor de La Fortaleza declaró durante hora y media ante el gran jurado, pero a su salida fue parco en sus expresiones.
Por YAISHA VARGAS (AP)
SAN JUAN — Joel Montalvo, asesor legislativo del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, declaró hoy durante una hora y media ante un gran jurado que investiga donaciones a las campañas del mandatario, pero a su salida no soltó prenda sobre su testimonio.
"Para ser consistentes, yo creo que me parece impropio comentar todo lo que se discutió allí", dijo.
Al cuestionársele si le preguntaron sobre una reunión que hubo entre el ex asesor gubernamental, Gustavo Vélez, y las Empresas Santana relacionada a la administración de la cafetería de la academia de la Policía, contentó: "No me preguntaron nada sobre Gustavo Vélez".
El funcionario, quien estuvo acompañado de la secretaria de prensa de La Fortaleza, Juanita Colombani, fue parco en sus expresiones.
Pobre Juanita, con ese pelo, que mujer tan elegante para ser la cara del sospechoso en el tribunal. Como que tiene un parecido a la Coreano, que mas parecen chachas que ejecutivas, pero claro, el sospecho se hace rodear de gente mas fea que el para no verse lo feosio que es, pero es que la gente refleja por fuera lo que tiene por dentro, por eso parecen como seres siniestros.
Ambos insistieron que debían marcharse porque Montalvo debía viajar la tarde de hoy a Washington para participar en unas vistas relacionadas con un proyecto de status de Puerto Rico.
Al arribar a la corte poco después del mediodía, el funcionario dijo: "(Estoy) tranquilo, seguro, dispuesto a cooperar".
Momentos antes, había salido de su comparecencia ante el gran jurado, Vélez, quien fue asesor económico del primer ejecutivo en 2005.
Vélez sostuvo que el gran jurado le preguntó sobre lo mismo que le cuestionaron el 4 de octubre dos agentes del FBI que lo citaron como parte de la investigación.
Relató que se le preguntó con relación a una reunión en la que él participó entre junio y agosto de 2005 con ejecutivos de las Empresas Santana y que trataba sobre la administración de la cafetería de la academia de la Policía en Gurabo.
"Como le dije a la fiscalía, yo los junté, a Santana con el director de la academia, pero yo no forcé ni dije ’tienes que darle ese contrato’. La subasta nunca salió, ni el contrato se llevaron", dijo en entrevista con la AP.
Vélez explicó que la cafetería de la academia había tenido problemas por un brote de salmonela en 2003 y el gobierno estuvo buscando ese año quien administrara el local.
Según el economista, la gestión de 2003 "quedó en nada" y en 2005 se reactivó la búsqueda de un administrador.
Aseguró que la reunión con Empresas Santana fue una dentro del marco de la ley y fue como cualquier otra que sostenía a diario con diversos ciudadanos interesados en llevar propuestas al gobierno de Acevedo Vilá.
Señaló que la reunión con Santana le fue referida por un ayudante de Acevedo Vilá, algo que calificó como normal, aunque no quiso revelar el nombre de ese asesor.
Dijo que desconocía si Santana había hecho aportaciones políticas al Partido Popular Democrático.
Otro que salió del tribunal federal fue el abogado José Gaztambide, quien no reveló el nombre del cliente que esperaba turno para declarar ante el panel investigador. Cuando se le preguntó si su cliente era Empresas Santana, dijo que no, pero al cuestionársele si eran las Empresas Díaz, dijo "no tengo comentarios".
Gaztambide salió acompañado de un joven que dijo que era su sobrino, el licenciado Héctor Serra, quien tampoco quiso hablar con la prensa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home