lunes, octubre 22, 2007

Orar y pedirle a Dios por la estadidad



Unas 100 personas se reunieron para conmemorar el cuarto año de la muerte del ex gobernador Luis A. Ferré.

Por Sandra Caquías Cruz / El Nuevo Dia

PONCE – Orar y pedirle a Dios por el ideal de la estadidad, recomendó el sacerdote José A. Basols a cerca de un centenar de personas que ayer se reunieron para conmemorar el cuarto año de la muerte del ex gobernador Luis A. Ferré Aguayo.

El religioso, nacido en España y quien no puede votar en Puerto Rico, dijo en la homilía que la comparecencia de ellos en ese acto, además de la amistad que les unía con el ex gobernador, obedecía a que coincidían con el ideal de estadidad que él promulgó.

“Estamos aquí con la familiaridad que sentimos a nuestro querido don Luis, pero también por un ideal político; entonces, pienso yo, que si de verdad creéis en eso (la estadidad), la pregunta mía, a tono con lo que viene aquí es ¿estáis insistiendo a tiempo y a destiempo a papá Dios, o simplemente estáis con la cantaleta aquí abajo, tratando de mover cuanto se pueda mover, pero no estáis moviendo el corazón de papá Dios?”, dijo. “Si está de Dios que sea, será. ¿Cuándo? El sabe mejor que nosotros lo que conviene y lo que no. Lo que sí les digo es: pedís y recibiréis, buscáis y encontraréis, llamáis y se os abrirá”, agregó.

‘‘Si está de Dios que sea, será. ¿Cuándo? Él sabe mejor que nosotros lo que conviene y lo que no”José A. Basols / sacerdote

Basols concluyó su homilía haciendo hincapié en que “al rezar hoy por familiares y amigos de (Ferré Aguayo), al rezar hoy por un ideal en el que creéis, pues sencillamente que sea la ocasión para ponerlo todo en manos de Dios. Sabemos que Dios saca siempre bien del mismo mal. Vamos a pensar que las cosas, Dios sabe por qué suceden”.

En un aparte con la prensa, el sacerdote aclaró que el llamado fue indistinto del ideal político.

“Que pidan la estadidad, o que pida cada cual lo que entienda en su conciencia. Lo que aplica a uno aplica a otros”, sostuvo.

Explicó que la política no es otra cosa que buscar el bien de los ciudadanos, pero “lo lamentable de la situación es que no todos los que hacen política buscan el bien del pueblo”. Destacó que eso explica por qué tantas personas, de diversos ideales políticos, valoran a Ferré Aguayo.

Por su parte, Mayita Meléndez, presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, aprovechó las palabras del religioso para decir que “le aseguro al padre (Basols) que los estadistas de este País, al poner el ideal en las manos de Dios, ponen también la seguridad de un hombre como don Luis”.

La eucaristía fue en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, a pasos de la tumba del ex gobernador.

Luego de la misa, el presidente del PNP, Pedro Rosselló, llegó con una ofrenda floral. Ofreció unas palabras sobre el legado de Ferré Aguayo, pero se negó hablar con la prensa


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr