LA GUERRA IDEOLÓGICA DE PUERTO RICO
LA GUERRA IDEOLÓGICA DE PUERTO RICO
Por: Arturo R. Rivera
El hecho de que en Puerto Rico no se haya resuelto definitivamente el"status" de la isla promueve una constante lucha ideológica. Los sectores de izquierda, que son minoritarios, siempre están buscando un asunto para crear confrontación en el país, en ánimo de adelantar sucausa independentista y socialista.En la historia reciente fueron efectivos esos grupos minoritarios cuando se apoderaron de la causa de Vieques, causa que era de los viequenses, y lo convirtieron en una lucha antiamericana, que causó la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de la pequeña isla yde Puerto Rico. Dicha salida prococó la pérdida de $400 millones de dólares y de miles de empleos directos e indirectos.
Hoy día Vieques, al igual que toda la zona este de Puerto Rico, padeceuna crisis económica por el cierre de la Base Naval más grande delmundo, que estaba radicada en el municipio de Ceiba. En ese tiempo,el líder independentista Rubén Berríos señaló que primero seríaVieques y luego Puerto Rico.Ciertamente, el líder independentista tenía razón. Hoy los sectores más radicales del país, como el Movimiento Hostosiano--que tiene relaciones con el gobierno de Hugo Chávez, la ha emprendido con el proyecto Paseo del Caribe, un complejo de edificios cuyo costo asciende a más de $200 millones, y del cual ya hemos hablado.Independientemente de los aspectos legales que el proyecto tiene encontroversia, los izquierdistas pretenden crear una coyuntura de luchade clases y confrontación para desestabilizar económica y políticamente a la isla.
Recientemente, esos grupos comunistas y simpatizantes del chavismo convocaron a una marcha para protestar por la presencia del gobierno federal y propiciar la expulsión de las instituciones federales en Puerto Rico. La marcha no fue muy nutrida y se celebró en el Viejo San Juan, frente a la sede de la corte federal.Por otra parte, los líderes proamericanos celebraron una contramarcha para demostrar que más del 95% de la población en Puerto Rico favorece la presencia de los Estados Unidos en la isla y la forma de vida"americana" de los puertorriqueños.
La manifestación estuvo concurrida y entre las personas que asistieron, el comentario era quelos socialistas de Puerto Rico están recibiendo ayuda del chavismo venezolano. A su vez, se señaló que no se puede permitir que, tal como ocurrió en Venezuela, esos grupos comunistas prevalezcan.Entendemos que el pueblo puertorriqueño ha progresado bajo la soberanía americana y ese mismo pueblo no va a permitir experimentos socialistas que la historia ha demostrado una y otra vez que no funcionan.
1 Comments:
Estoy de acuerdo. Los puertorriqueños no podemos permitir que estos grupos socialistas prevalezcan, ya que no tienen entre sus miras el bienestar de la sociedad.
Publicar un comentario
<< Home