martes, mayo 26, 2009

¿ESTAMOS PERDIENDO OBJETIVO?

¿ESTAMOS PERDIENDO OBJETIVO?


Por: Ismael Castro Negrón


Para Perspectiva Estadista


Los electores incluidos los empleados públicos, determinaron depositar su confianza y esperanza, hace apenas cinco meses en manos del Partido Nuevo Progresista. La mayor preocupación no comentada u argumentada por los llamados analistas, es ignorar sin admitir, la real intención del electorado, dirigido y con intención a corregir e impedir la arbitrariedad, el desprecio y el Autoritarismo a todos los niveles del gobierno. En fin se diluye el efecto y resultado electoral que logro, separar la pasada administración del poder público.


La gran expectativa a cristalizarse y con referencia a lo solicitado por el pueblos, esta dirigido a que se produzca un verdadero enfoque y esfuerzo de cambio. Sin duda alguna incluye un despertar de conciencia, que corrija lo que esa voz y clamor del pueblo identifica claramente. Dañina a la convivencia libré y Democrática. El ventajismo, el despilfarro, la falta de eficiencia, el buen uso de los empréstitos económicos y la intolerancia administrativa y los muchos abusos contra los empleados públicos.


Más para sorpresa del pueblo, desilusiona a la inmensa mayoría y afiliados al PNP, lo que sucede. Son estos quienes a diario verbalizan, con emoción el desprecio y rechazo tajante que reciben en su propia administración. Viciosa innecesaria constante y visible divisionista, y sobre todo enquistada en el proceso cotidiano en las agencias.


Un Exoesqueleto plantado, actúa de quinta columna. Intenta neutralizar a personas conocidas y afiliadas al propio partido de gobierno. El estilo y la libertad individual son atacadas so color de deslealtad que realmente no existe. Se decide sin miramientos y sin comunicación parapetado en un servilismo personal e igual de equivocado. Se sustituye partido por culto a la personalidad. Para sorpresa se actúa de la misma forma y con la misma actitud moldeada de Autoritarismo de la pasada Administración del ELA. Los que forjaron estas actitudes fácilmente ofrecen su asesoramiento. Su objetivo consiste en no dejar que se desarrolle respuesta eficiente y afirmativas para lograr obras y productividad.


Ese parasitado exoesqueleto existe. Lo que no existe es una honesta actitud de admitirlo. Queda plantado contra el pueblo y exhibe su efecto de encubrimiento con impunidad y sus tentáculos manifiestan una refinada destreza al manipular a los recién llegados. La idea no prospera y no hay ambiente para la cooperación. Superficial resulta la acción de unos meros tontos útiles utilizables. Caprichos y arbitrariedad, ponen a la élite de profesionales cerrada y con mente de patrono privado, en oposición y discrimen contra los trabajadores y contra los que los llevaron al poder. No es admitido como otras tantas actitudes y perjuicio de gallo bolo, e incluso disimularan y evitaran admitir lo que es sencillamente visible. De tal naturaleza es esta dinámica que esta alejando ideológicamente a identificados y solidarios del cambio.


Esta alerta será combatida de inmediato, como meros chimes y mala fe. Les aseguro que además sabemos que de antemano se negara “has nausean.”El problema es su efecto sin embargo se convertirá en uno letal al cambio. Es como el veneno lento, pero seguro. ¿Ha quienes pretenden neutralizar, para mantener y auspiciar el clima laboral Hostil?


La represalia visible u invisible de rabia sin dignidad, no parara desapercibida por la inmensa mayoría de los PNP, enfadado y objeto de practicas Autoritaria, bajo el pasado régimen. ¿Como es que sea permitido? La acción es un mero intento amenazante ajeno e ineficaz. Se descarta argumento y dialogo y se alteran los orgullos propios, que deja al descubierto y demuestra inmadures administrativa.


Esa actitud los lleva directamente a grandes errores. Demuestra una rampante incapacidad de liderato. Ahora la campaña es contra los empleados públicos. Se les acusa de culpables del gigantismo del gobierno y de ser par5te de este. La querrá psicológica desvía la atención y de lo necesario, para activar el verdadero objetivo y lograr se elabore decisiones eficiente. Lo contrario mantendrá la superficial arrogante y equivocada actitud que arropa la Isla del Encanto. El resultado Ilógico los unirá en una formidable crisis existencial.


El mote corre y se esparce con fuerza, “Es un abuso y son unos abusadores”. Cuidado elitistas; el servicio público no niega el conocimiento especializado y la capacidad, pero este no es monopolio de una clase única, intelectual aparte. Es y se reconoce solo su función en la sociedad y el mundo de la libre empresa, como integrada a la función de gobernar de la Democracia.


Lo que ahora realizan trabajos para el gobierno, como nueva función, son empleados del pueblo y está sujeto a Reglamentos y Leyes, que le aplican y no en labor como patronos. Les toca ejercer en el gobierno un rol de eficiencia, pero no sobre el camino del abuso con Paraguar de de arrogancia imberbe.


Lo que exponemos como Estadistas, no es producto de ceguera política partidista u personal. Afecta incluso a personas que no son afiliados al PNP. Es realidad lo que indicamos desde adentro y Perspectiva Estadista. Esa conducta es negligente y dañina. Esa descarada intriga de palacio esta siendo utilizada como lucha de clase e incluso de generó, no tiene razón de ser y eso tiene que ser detenido. La intención no va dirigida por ambición o interés de puesto electo, ni ánimos de establecer distancias y diferencias de carácter personal con político alguno.

Muy bueno y útil resultaría, la oportunidad a los legisladores el analizar esa realidad que aflora como reflejo de revisión a ser incluido en las Leyes locales. Hay que apuntalar los derechos administrativos, evita que se maltrate y se explote al buen y eficiente empleado privado y público. Pedir definir lo que es nocivo en las relaciones laborales y personal, evitara que se violente derechos o se maltrate a la población laboral.


La realidad refleja un abismo existencial muy serio para el territorio. No queremos pensar y entender que se ha perdido la sensibilidad, incluso en las empresas privada, de donde provienen ahora algunos de estos nuevos funcionario. El comportamiento o modelo en manos de la empresa privada, no puede estar predicado en una insincera actitud de capitalismo criollo, sin respeto a la dignidad de derechos del ser humano. Mucho menos permitir esa apariencia de los reclutados como personal del gobierno.


Ni un vellón de vergüenza debe estar predicado fuera de las buenas costumbres y pláticas de los derechos civiles y humanos. Nada debe estar establecido sin respeto esa dignidad y fuera de la defensa afirmativa a favor del pueblo. En fin el autoritarismo, no se puede confundir con la disciplina y mucho menos corromper la base de la libertad, porque de lo contrario, seria permitirnos hacer cada cual lo les de de la real gana por su bello lado.


Recuerdo a Carlos Romero Barceló, cuando decía en el Municipio de San Juan; “Cuidados con los grandes intereses.” Les digo… Eso no es lo que sucede, usualmente con los empleados que se moldean y se adaptan al llegar otros que aportaran a nuestro desarrollo. No son en realidad enemigos de la autoridad delegada y mucho menos de los principios en los que el pueblo, por mayoría determino cambiar el gobierno. Ojo; no debemos perder Perspectiva.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr