viernes, junio 12, 2009

Senado aprueba nombre de Rosselló para Convenciones

Senado aprueba nombre de Rosselló para Convenciones

Por AP

SAN JUAN - Tras un extenso debate, el Senado aprobó el jueves la medida que designaría con el nombre del ex gobernador Pedro Rosselló el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La aprobación de la pieza fue seguida por un fuerte aplauso de un grupo de seguidores del ex mandatario que llegó hasta el hemiciclo senatorial para presenciar el debate legislativo.

La medida fue ratificada justo cuando el portavoz alterno de la minoría popular, Eduardo Bhatia, solicitaba que se le concediera a la delegación un nuevo turno para expresarse sobre el proyecto.

Durante su turno de debate, los miembros de la minoría popular centraron sus críticas hacia la pieza en que ese tipo de reconocimiento no debe hacerse en vida, ni a personas que puedan polarizar y generar controversia, como Rosselló.

“Yo no digo que no se reconozca la obra de personas ilustres en Puerto Rico, lo que digo es que hacerlo en este momento va a crear un gran debate político, va a crear una división en el país en lo que es un Centro de Convenciones, que se supone una al país”, manifestó Bhatia durante su alocución.

Mientras, Rivera Schatz, autor de la medida, destacó las obras que se desarrollaron bajo las dos administraciones de Rosselló.

“Cuando se trata de cumplirle al pueblo de hacerle justicia al país, todos -los que quieren y los que no quieren a Pedro- tienen que reconocer que ha sido el mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico”, afirmó el Presidente del Senado.

De paso, Rivera Schatz envió un mensaje al gobernador Luis Fortuño, quien ha mostrado reservas con la iniciativa porque entiende que en estos momentos el reconocimiento a su otrora rival político no debe ser una prioridad para el gobierno.

“Que decida a conciencia y a corazón si Pedro Rosselló no merece esta distinción luego de un legado tan grande como el que hizo para el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el líder senatorial.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr