domingo, julio 05, 2009

ESTADO Y DIRECCION

ESTADO Y DIRECCION
Por:Ismael Castro Negrón
Para Perspectiva Estadista

La diferencia entre un estadista ideológico y uno partidista estriba en que el estadista ideológico es un luchador por la Libertad. Un miembro del PNP por si solo es un seguidor político Partitdista. Un verdadero Estadista se diferencia y se convierte en un luchador por la libertad. Ese concepto lo creo en política Ronald Reagan, en sus mensajes a Los Jóvenes Americanos pro libertades en los años 80 y 90.

La perdida verdadera en el PNP es de conceptos no de elecciones, el flojo servicio que le ofrecemos al pueblo Estadista consiste en que en nada se esta siendo un verdadero Americano y un verdadero defensor del modelo de democracia americano. Nada se ha entendido en este sentido.

Los artículos de prensa sin contenido ideológico, no adelantan estadidad. En forma alguna, podemos esperar de esa prensa que realice por nosotros y por los Estados Unidos un acto decente por la Democracia y por nuestros valores. Sin embargo esa misma prensa expone
ideológicamente a un Fidel Castro a un Chávez y a cualquier idiota NAZI de forma fuerte e izquierdistas.

Se nota, se palpa y se llega a la conclusión fácil, de que los idiotas y los poco estudiosos no analizan de forma profunda la política desde un punto de vista científico. Si continuamente improvisan y reaccionan es poco lo que van a ilustrar y convencer de que lo que se esta realizando en el Congreso sea una propuesta que cause deseos, entusiasmo y convenza al pueblo sobre la Estadidad.

Tengo serias dudas de lo que veo. Las fuerzas estadistas son un conglomerado de gente con distintas necesidades y sobre todo con intereses materiales, pero no una fuerza vital con un intereses genuino y primario de tipo ideológico. Los deslumbran los mítines y las fanfarrias y la controversia personalista el afán por tener un puesto y sobre todo una identificación de grupo pero sin compromiso para exponer el pellejo. Es por principios y por ideas que somos americanos.

En nada ayudamos a mantener el mundo libre. La democracia no es una porquería como forma de vida y mucho menos como forma Política. Si nos conformamos con hablar de tal fulano, si lo que decimos u opinamos es superficial, que nos cae bien, que viste bien, que es joven que es una
figura y que lo apoyamos y es el Representante, que nos deslumbra ¿y que? , ¿Para que? Las propuestas siempre están llenas de promesas que no se cumplen ni llenan las expectativas de los electores. Cambio es igual a nada y cambio puede ser una palabra hueca.

Si queremos afrontar la verdad hay que profundizar en el pensamiento político. En las diferencias de los enfoques económicos, de nuestras diferencias de organización social, compromisos internacionales que correremos y nuestro apoyo a nuestra nación los Estados Unidos de America.

Sin embargo lo realmente importante no es el sufragio universal, ese ejercicio de votar en una urna. Lo realmente importante es lo que represente como legitimación, que mediante una simple elección que se realice sea programada u cíclica, lo que verdaderamente establezca esa
decisión, sea el ejercicio de autodeterminación del electorado y de los gobernantes justificado ideológicamente por los principios de Nuestra Constitución., Es por esto que los dictadores con su grupo de matones, hablan en nombre de la Revolución y en nombre de la soberanía nacional, de donde operan y dan la impresión de que son genuinos. Nosotros hablamos de la Soberanía Constitucional porque esa Constitución es decisiva para la legitimación de esa Democracia.

Lo otro, lo demás, es farándula de la Comay. Pueden dibujar algún concepto de lo que es y propone el PNP resolver a través de lo que Pierluisi, llama un concepto complejo y que pocos entienden sobre el Status. Si somos estadistas propongamos de frente al pueblo sin condiciones que camine con nosotros a conseguir esa estadidad.

Los conceptos por los que estamos convencidos en la Estadidad y el compromiso de desarrollar un fuerte Puerto Rico, sin miedo a los procesos de integrarnos a los Estados Unidos son vitales a la legitimación de nuestra Ciudadanía. Tampoco con perjuicios y temores de luchar por mantener un Estados Unidos Libre y Democrático porque también nos integramos a la lucha interna por mantener en pie esos conceptos en nuestra nación. Solo se puede lograr y realizar como individuo, si se obra con responsabilidad objetiva.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr