martes, febrero 27, 2007

‘Sin prisa’ Santini

‘Sin prisa’ Santini
Por: Dennise Y. Pérez EL VOCERO


El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, aseguró ayer que son falsas las especulaciones de que el presidente, Pedro Rosselló, pudiera delegar en él la candidatura a la Gobernación, para que rete al comisionado residente, Luis Fortuño."He estado escuchando esas cosas, de gente que le gustaría que fuera así, para que lo que yo he labrado en San Juan, se abra", expresó.

A la pregunta específica de si ha habido conversaciones con Rosselló u otro oficial del partido en esa dirección, respondió que no."No. Pedro Rosselló y yo no hemos invertido tiempo en eso. No estamos hablando de candidaturas, vuelvo y digo. No tengo prisa", dijo.Sostuvo que más allá de que Rosselló ha expresado que tiene "madera de Gobernador", no ha ocurrido más nada. "Pero yo creo que él tiene madera para volver a correr", indicó.
Santini, sin embargo, no quiso hacerse eco directamente de las palabras de Rosselló, en contra de Fortuño, publicadas ayer en EL VOCERO. El líder de la Palma señaló a Fortuño como una persona falta de carácter, manipulable, que se mueve a base de posiciones y que responde a los grandes intereses. "Ese es el ejercicio de la democracia… Eso no tiene que ver con lo que yo pienso.
Yo soy el vicepresidente del partido y mi nombre es Jorge Santini", dijo."Nuestro Presidente ha hecho unas expresiones y tiene derecho de hacerlas y la espalda que algunos que se llaman parte de nuestro partido le han dado, le permiten hacer las expresiones que entienda", agregó.El alto liderato del PNP recrimina constantemente a Fortuño por no participar más activamente de las actividades y más recientemente de haber abandonado a su líder en momentos en que se le acusó criminalmente.
"Lo que yo he palpado es que la gente favorece mayoritariamente la posición de Rosselló y la posibilidad de que aspire a la Gobernación", dijo.Cuando se le señaló que las expresiones de Rosselló pudieran abonar a las divisiones del partido, respondió que "aquella palabra de que Rosselló es un cáncer fue una palabra de la boca de Fortuño. Yo lo veo un poco hiperactivo a Luis".


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr