lunes, octubre 01, 2007

Definida visión para el 2008


Definida visión para el 2008
Por: Mara D. Resto Vélez

EL VOCERO


En medio de la algarabía que imperó durante la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP), su presidente Pedro Rosselló dio a conocer en detalle los principios que, como había adelantado, "definirán la ruta de la colectividad de cara a las próximas elecciones".La propuesta, que fue sometida como una resolución ante centenares de delegados y aprobada por unanimidad, alegadamente pretende convencer al pueblo de que el PNP es la esperanza de Puerto Rico y el instrumento para alcanzar sus más altas aspiraciones.

Educación, salud, contribuciones, economía, empleos, gobierno, infraestructura, medioambiente, seguridad y justicia son las áreas que el PNP busca reformar con la propuesta presentada por su líder, quien asegura que éstos serán los pilares para construir una sociedad de justicia y de progreso, tanto económico como social."De esta división se derivan principios y valores de una sociedad fundamentada en la justicia y el progreso para todos. Establecer esta sociedad es nuestra misión", destacó Rosselló, quien por cuarta ocasión figura como precandidato a la gobernación bajo la insignia de la Palma.

La implantación del plan maestro garantizaría el derecho a la educación preescolar y universitaria, un seguro médico para cada puertorriqueño, tasas contributivas más bajas, crecimiento en el desarrollo económico, ampliación en los derechos y oportunidades laborales, así como una administración gubernamental de altura, obras de gran envergadura en la infraestructura que además protejan el ambiente y seguridad, justicia, ley y orden para todos. Al exponer cada una de las garantías, Rosselló repetía su antiguo lema de campaña: "¡Claro que se puede!".

El líder de la Palma aseguró que el interés detrás de la ejecución de esta propuesta es solucionar el centenario problema colonial de la Isla, el cual denunciarán ante los foros nacionales e internacionales que sean necesarios para combatir la colonia. Asímismo, coincidió con el aspirante a Comisionado Residente en Washington, Charlie Rodríguez, al manifestar que el modo de operación que utilizarán para alcanzar la estadidad será el Plan Tennessee.Rosselló recordó la directriz establecida en el reglamento de la colectividad donde destaca que "como partido también consideramos valores esenciales la máxima lealtad, el compromiso y la disciplina de los miembros, afiliados, oficiales y funcionarios electos bajo la insignia de la Palma".

Sostuvo también que la lucha va más allá de ganar las elecciones, y que la misma, requiere compromiso y dedicación."Ganar se refiere a la victoria en un evento competitivo… Vencer significa mucho más, connota un triunfo más profundo y final", precisó, para luego añadir que "por eso vamos a vencer"Antes de concluir su mensaje, y compitiendo con el ruido de los fanáticos que midieron fuerzas a lo largo de su mensaje, el Presidente del PNP advirtió que "aquellos que se interpongan tendrían que hacer mucho más para acallar nuestra voz". "Contra viento y marea, contra el ruido que impera, vamos a vencer", puntualizó.


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr