jueves, octubre 25, 2007

Rosselló no celebrará por ahora

Rosselló no celebrará por ahora

Ata la solución del status con la conquista de la gobernación. Escuche al Presidente del Partido Nuevo Progresista.

Por Frances Rosario / El Nuevo Dia

Complacido, pero no satisfecho se encuentra el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, con la aprobación del proyecto de status adoptado por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sin embargo, el también precandidato a la gobernación señaló que no celebrará “hasta que el Congreso no actúe” y apruebe la consulta de status.

En una entrevista con medios seleccionados, Rosselló dejó claro que los próximos comicios electorales estarán centrados en la capacidad que tengan los candidatos a gobernador para lograr que se defina la situación política de la Isla. Sobre todo, cuando el proyecto expone que será el Gobierno de turno quien escogerá entre un plebiscito o una asamblea constitucional de status para solucionar el problema.

“La decisión fundamental del status permanente de Puerto Rico va a estar atada a esas elecciones de noviembre de 2008”, señaló a Wapa Radio.

La complacencia de Rosselló con el proyecto aprobado está basada en que, según él, permanecen las dos consultas al pueblo, una de territorio sí o no y la otra para escoger entre estadidad, independencia o república asociada.

Precisó que de convertirse en gobernador, propondrá la celebración de un plebiscito para que los electores escojan la fórmula de status de su preferencia. Dijo que esa alternativa es más democrática que una asamblea constitucional, porque es “una consulta directa”.

No obstante, Rosselló comentó que podría dar paso a la asamblea de pueblo luego de que se realice un plebiscito “para que prepare la constitución de ese status, no para que decida cuál status, que es lo que me parece ilógico”


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr