jueves, enero 03, 2008

Llamado a los novoprogresistas


Llamado a los novoprogresistas
Por: María Vera

EL VOCERO


El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rosselló, dijo que la colectividad acatará la determinación del Tribunal Supremo que le da paso a las candidaturas de los senadores autodenominados auténticos. Rosselló aseguró que ahora le tocará al pueblo progresista tomar la determinación en torno a esos candidatos, al tiempo que instó a los penepés a no darle el voto a los que, según él, han traicionado los dictámenes de la Asamblea General del PNP."Yo le hago un llamado para que le den el apoyo a los candidatos que han sido leales al partido y que han cumplido con sus disposiciones… y que a aquellos que han desacatado las decisiones del Partido no le den la confianza, ni el voto", manifestó Rosselló.

La semana pasada el Alto Foro judicial determinó que el PNP tenía que darle paso a las candidaturas de los cuatro senadores que en el pasado esa colectividad había desafiliado por no aceptar que Rosselló llegara a la presidencia del Senado, en una movida que pretendía sacar a Kenneth McClintock de ese puesto. Los senadores que aparecerán en la papeleta del PNP en las primarias son Carlos Díaz, Migdalia Padilla, Lucy Arce y Jorge De Castro Font. Otros que forman parte del grupo de los auténticos son Kenneth McClintock y Orlando Parga, no obstante no aparecerán en la papeleta porque el primero se retiró de la política y el segundo aspirará como candidato independiente. El ex gobernador dijo que la opinión del Tribunal Supremo es una muestra más de que ese foro toma las decisiones basándose en sus ideologías políticas y no en bases legales. Señaló que la determinación le demuestra al pueblo que no debe tener esperanza de que ese foro haga una evaluación imparcial en una controversia política.

"La opinión es un ejemplo clásico de lo que ha sido la trayectoria del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en cuanto a asuntos de índole política, siempre actuando como un brazo del Partido Popular Democrático (PPD)", aseveró.A su juicio, el Tribunal está "tratando de dictarle al PNP quiénes son o no sus candidatos". Indicó que siempre ese foro ha tomado determinaciones políticas y mencionó el caso de los "pivazos" y "cuando deciden que un anuncio es ilegal, pero no tiene consecuencias". Esto en obvia referencia a la determinación que hizo el Supremo en torno a un mensaje que ofreció el gobernador Aníbal Acevedo Vilá en el 2005, en la que aseguró que debía ser evaluado por la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones.

No obstante, la decisión del Supremo no le impuso responsabilidad alguna al Mandatario. "Creo que es una decisión desdichada, consistente con lo que ha sido la función del Tribunal Supremo de Puerto Rico… Ahora deja en manos del electorado la decisión. El pueblo progresista tomará la determinación de si estas personas que incumplieron con el partido merecen estar en la papeleta", acotó Rosselló.

1 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Unknown said...

Sigamos las palabras de nuestro lider y digamosle NO a estos Senadores. Al igual digamosle NO a la campaña de Pedro-Pedro... la papeleta idonea es la que Pedro Rossello nos demostro en Manati, tomando el brazo de Charlie Rodriguez ante miles de novoprogresistas... Para mi Pierluisi es igual que los autenticos desleales...

Rossello - Charlie 2008... Juntos para Vencer

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr