miércoles, mayo 27, 2009

CIUDADANIA AMERICANA SI O NO

CIUDADANIA AMERICANA SI O NO


Por: Ismael Castro Negrón


Para Perspectiva Estadista


Si el PNP esta en las de decidir el status de Puerto Rico, no debe ser de aguaje o de jeringa. Si la verdadera intención es traer la Estadidad, esa debe ser la actitud y ninguna otra. Si lo importante esta amarrado y anclado a nuestra ciudadanía Americana y eso es valido y moralmente sostenible, entonce tenemos una sola ventana histórica que habré para míralo através del tiempo y del espacio vital que nos corresponde.


Si la Ley Jones de 1947, fue lo que nos habilitó como Ciudadanos americanos, entonces los que lo validaron con la Ley del 47, que tan solo unas 200 personas, votos en contra.


Ese tiempo desplazado del mundo Europeo y de una colmena de zánganos alrededor de una Reina paso. La mayoría determino y tomaron la decisión correcta. Luego se puso en marcha la administración de la Isla y estamos en el camino que dejo esa historia en manos de este pueblo.


El debate sin sentido de dirección es pura fantasía arbitraría, capricho y controversia diseñado en emocionalismo del desgate mental y físico o de predicas de lo que pudo ser y no fue en el pasado. Una vez más lo proponemos. No tenemos que continuar con eso de definirle el ELA que es lo que los elásticos utilizan para desenfocar al pueblo.


Tómemeles la palabra a los Populares Autonomistas o los que sean, y de una vez digámosles al Congreso de los Estados Unidos, que consulte a esta pueblo para conocer si la mayoría quiere o no quiere a estas alturas, continuar siendo ciudadanos Americanos.


Esa es la Consulta que debe actualizar y debe validar el Congreso y los actuales Representante de los 50 Estados de la Unión. Queda en sus manos salir y sacar de dudas incluso a todos aquellos que de buena gana se creen el cuento socialista, de que aquí hay habiente para un movimiento de Independencia antiamericano.


Bueno que le quedaría a los Estados Unidos, darle una certificación adicional mayoritaria a todos esos Idiotas Socialistas Latinoamericanos. Tenemos que trasmitir un mensaje fuerte y el PNP no tiene otra salida como partido que demostrar su diferencia de enfoque y compromiso. Validar la Ciudadanía Constitucional es acabar con los paqueteros y los embustes y ratificar el rumbo que las veletas tratan de desenfocar.


Incluso ese Congreso no tiene ni que consultarnos, como está diseñado el actual andamiaje bajo la Cláusula territorial. Más sabemos que la tradición política y diplomática americana tiende a ser formalista y de consulta.


A los que hemos decidido continuar siendo ciudadanos Americanos, tenemos claro que es porque querremos preservar y seguir siendo además hombres libres. La política puede estar equivocada a juicio del que sea, pero hemos visto que se posee el carácter y la inteligencia para rectificar. En una nación de grandes retos, que tendrá que validar su Democracia capitalista sincera y productiva, versus un socialismo improductivo mongo y fracasado. Esa es la diferencia y en los 50 estados actuales existe todo lo necesario para validar las dos cosas.


Las arrogancias local es producto de soberbia, orgullo y egoísmo as eso responde esa frases de los supuestos lideres locales y su gritos de rabia de gallo Marueco,"Aquí mandamos nosotros." Pero de la misma forma no tenemos que rogarle a nadie por nada, en Estados Unidos, por ser iguales y por ser parte de la nación. Argumentos sobran y esto lo reconocen por encimita, lo demás son instancias superables y lo local no deja de ser arrogancia arrastrada de pura soberbia.


Esa es la única consulta medular que el PNP debe proponer ahora y esa es la fase que tenemos si somos y queremos seguir siendo americanos dispuestos a dar la batalla por una nación libre y democrática. Lo demás es concentrarnos en lo económico y solidificar el bienestar y el porvenir de esté pueblo como lo propuso Don Luis A,. Ferre Aguayo.


Miedo tienen y lo manifiestan disimulando su miedo, su fobia al gringo e insultando mas no hay que ir muy lejos retamos a que preguntemos si querremos o no seguir siendo lo que somos ciudadanos americanos. Ese es el meollo de la cosa.


Esa es la única consulta que el PNP debe proponer ahora y esa es la fase que tenemos si somos y queremos seguir siendo americanos. Lo demás es concentrarnos en lo económico y solidificar el bienestar y el porvenir de esté pueblo como lo propuso Don Luis A,. Ferre Arguyo. Es justo para los Americanos
de los estados y es lo justo para el futuro. Claro que no predecimos que ocurrira pero esta en juego la libertad ser libres estar con la nacion aquien a la fecha representa esta libertad y eso es medular.


Si decidimos quwe no queremos ser ciudadanos de los estados unisdos se decidio claramente para los Americanos y para nosotros los Puertorriqueños dicho esto en forma firme. Cambien el balon de direccion y asuman el comando de la jugada porque la bola no debe ser conjelada tiempos a lo canasto o entreguemos el juego a un desgaste estupido y sin final . La consulta Señores Congresistas debe ser to talk clara y sin rabos atados y condiciones como lla somos ciudadanos lo demas es contendido y estilo. La bola la tiene el PNP o la utiliza o se joroba.

1 Comments:

At 8:59 a. m., Blogger Mrs Eileen G. Curras widow to Hernandez, WWII said...

El Problema de la solución del “status” no es tan sencillo porque cuantas décadas llevamos en este asunto. Definitivamente los partidos de poder en Puerto Rico han acaparado el tema, defendiéndolo vorazmente y alargando la discusión de un tema cuya solución se puede encontrar y el país lo necesita.
Desafortunadamente el status lo hemos complicado complicarse porque se ha incorporado a la agenda y no se aparta de ello. Creo que la expresión de “si queremos ser ciudadanos americanos” no es ni de Romero sino el Congreso. El hecho que ningún partido se pone de acuerdo porque se ha corrompido con factores de interés monetario. Creo que el tema de la Universidad no tiene que ver con el “status”.
Desafortunadamente toda la energía se gasto innecesariamente en balbuceos ignorantes sobre convenciones constituyentes, un concepto producto de la frustración y la torpeza maliciosa independentista que realmente le ha hecho un daño al país privándolo de los recursos a los cuales tienen derecho. Nunca se dio la oportunidad de aclarar los conceptos fundamentales, pero la táctica de amedrentar no debe ser utilizada como ¿si quiere… o no quiere… retener la ciudadanía americana?
Lo cierto es que la ciudadanía tiene una responsabilidad que el pueblo de Puerto Rico no ha cumplido cuando la corrupción no se ha controlado y aun la mismas oficinas federales solamente han servido de observadores.
Creo que el comentario de “TheShadowKnows” es muy certero “no hay que adornarla con las moronidades que los políticos de la isla” que suelen añadir para embrutecer cualquier iniciativa. El hecho es que la ciudadanía la otorgo el Congreso y yo no soy un enemigo pero una americana.
Carlos Romero debe dedicarse a otros menesteres porque la isla no tiene el tiempo para atrasarse. La “ciudadanía americana, SI o NO” no debe de cuestionarse.

 

Publicar un comentario

<< Home


Google Groups Suscribirse a perspectivaestadista
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.pr