LOS MANGANZONES DE FORTUÑOPor: Ismael Castro NegrónPara Perspectiva Estadista.
Difiero del "Dilema" como lo llama Luís Dávila Colon en "El Nuevo Día"del 23 de febrero de 2008. Difiero y lo invito a dejar de divagar con argumentos y palabras que en su intento por influenciar con mensajes,se alejan de la verdadera acción de la única alternativa que nos queda a los americanos que deseamos que Puerto Rico sea un estado. Que no me vengan con eso de avanzar, que la verdad esta escrita en trepar,dividir sacar y posesionarse sin respetar los a los que respaldan la lucha en el PNP por mantener como objetivo siempre la estadidad.
El partido se la pasan apoyando a supuestos lideres y estos no apoyan al Partido. Entiéndalo la masa, la base, el pueblo le apesta los parásitos políticos, sin convicciones. Yo soy republicano y no he visto, resistencia a favor de nuestra nación y tampoco Apoyar a la Marina y mucho menos nuestras querrá contra el terrorismo. Miedo es loque destilan esta avanzada de pollos Manilos. Dice querer avanzar y no tienen capacidad para mantener un partido unido.
Ni se llega a la misma conclusión, ni se llega al mismo lugar comousted presupone, por relatividad. Entonces en idioma podemos decir, o crees o no crees o te comportas o no te comportas, o eres amigo o eres enemigo, así de cortito tengo yo los hemisferios del dilema de la estadidad, en los espacios de neurona que Dios me concedió para hacer el papel de idiota PNP.
Filosóficamente algo usted dice que cree, si la situación de Rossello y Fortuño es lo que usted llama dilema u difícil. Lo mas fuerte de sacar y lo mas difícil de sacar, es el juego sucio y el sucio difícil.
SE LO BUSCARON, LES ASEGURO QUE SE LO BUSCARON. Ya se pasaron de la raya y demuestran que nos les importa un bledo el; ideal de la estadidad. No hay medida y no se detienen en su loco, crees, si nocrees, crees, de lo que no crees, luego me pongo a decir que luego crees y estamos todos junto y "matarile- lire- re- ron." Es manganzón-eria politiquera, rastrera y parasitaria, además de colonial proboricuita, desbocado caudal electorero por imponerse y por prevalecer. Eso es lo que es la influencia del DILEMA. Si en verdad son estadistas, quieren la Estadidad y tienen propia disciplina, LES LLEGO EL MOMENTO DE DEMOSTRARLO. A nosotros los estadistas El momento de hacernos respetar.
Puedo entender a los que no son estadistas, diferir de sus recelos ysus tontos complejos de inferioridad y cosmetizados de emociones insinceras. En nada comparto su fantasía paradisíaca y razonamientos simbólicos, pero Sin embargo lo que no puedo chuparme y combato para adentro, es el comportamiento de enemigo. Dicen ser estadistas y sonsolo buscones. Son la quinta Colunga de la peste colonia, que criticany se bañan con su excreta populista.
He afirmado antes y hay que atreverse a tirar la línea y ponerse a la intemperie de la honradez y el verdadero pensar y sentir de la militancia estadista, sin que le quede duda a nadie, no puede auspiciarse a quienes sin reparos y mucho menos sin escrúpulos la emprenden contra los principios de justicia por los medios que le venga en ganas y sin pruebas atacar y acusar de pillo a quien no lo pueden procesar y no se atreven de frente enfrentar. Cobardes tendrán su momento.
El fin no justifica los medios. De eso se trata, so acanallas. Si quieren jugar ese juego sucio colonial y desprestigiar el pueblo, nopidan su tiempo con los estadistas y pidan la republica del embuste. Si el juego es para justificar los abusos, la mentira del enemigo y utilizar las mismas para llamarse "Lideres" y buscar formas decolocarse por los grandes intereses, entones deben saber que aquí los humildes son los primeros. La frase no es de mantequilla. Si eres mi enemigo, eres mi enemigo.
Atreverse a utilizar la mintiera en propaganda, pagada para unas primarias dis que para ser líder de los PNP, y llegar a lo que hemosvisto, es muestra de la incapacidad que de seguro nunca predico José Celso Barbosa y mucho menos Luís A. Ferre. Se murió Don Luís A Ferré y unos manganzones rompen con el concepto de que estamos del mismo lado. No salir ha decir lo que estoy diciendo es como faltarme el respeto yfaltárselo a todos los estadistas y PNP, Si le queda alguna vergüenza, a Orestes Ramos, Ángel Cintrón, Edwin Mundo, y Bastazar Corrada del Rió, Ramon Luis Hijo y mi amigo Hector Oneill. Que me lo digan a la cara, porque creeré que estan siendo cómplices de sus pasiones y cómplices de quienes sin pruebas y sin pantalones llagaban años acusándonos y juzgándonos a todos de igual forma. Si nos dicen ladrones y corruptos, para mantener sus imágenes,igual de Ladrones son los que por años han estado en el LIDERATO DEL PNP, apoyados por los votantes que también nos llaman LADRONES. Es como despacharnos al infierno, a los seguidores y luchadores de la estadidad, porque lo nuestro es pura palabrería sin compromiso y sin seriedad. Los invito a largarse a las ventas del infierno o mejor ymás cerca ingresar a los grupitos totalitarios y comunistas de la isla y pónganse en sitio donde en su momento podamos estar en campos de guerrá enemigo. Es en esos grupos donde el fin justifica los medios y podremos saber como las vamos a arreglar al fin de cuentas. So manganzones.
Los medios y los afanes políticos tienen un límite. Tienen consecuencias y lo contrario se predica desde otra formación política. Callar, tiene el mismo efecto y la misma respuesta. Lo que si es correcto y lo contrarios al desorden son los principios de igualdad ante las Leyes, no el desorden. La Ley y orden son vitales, el respeto ajeno es la Paz y nuestro estilo de vida. La verdad no estonta y la vergüenza un virtud que en lo que a mi respecta, no le permito a nadie venirme con idioteces. Nuestras instituciones ynuestro sistema Democrático no son baile de muñecos ni muñecas. Cuesta sangre y un precio increíble sostenerlo. De eso se trata, no de"lideres" parasitos que no estan claros en sus principios, pero si ensus intereses y afanes contrarios a los nuestros que nunca han sido mezquinos. Los estadistas merecen respeto, para adentro o de locontrario comenzaremos a hacerlo entender como lo hace Israel. Siqueda duda compadre yo soy y luego existo.
Problemas y confrontándolos, nos conocemos y hablo en plural. Dos palabras únicas y bien clarititas… ¿Porque?, Porque algo nos dice a todos que se trata de eso, ninguno de nuestros políticos puede estar jorobando con la verdad y la justicia.
Si en verdad son estadistas, quieren la Estadidad y tienen propia disciplina, esta de más añadir punto y coma. Se lo afirmo: Sepresentan con palabrería hueca, que recrimina por momentos y echanpara atrás en un segundo. Retroceden, con elocuente insensatez y excusillas. Tienen la intención de autoprotegerse de la crítica. Son capota y pintura de sus imágenes. Dan la apariencia, pero no el grado.Les falta ser serio espécimen de político americanos, no son hombres serios y son prototipos históricos del hipócrita con titulo vació desupuesto listo con peste colonial.