Vuelve Pedro vuelve
Nuestro destino es combatir y educar, Jose Celso Barbosa Alcala
No causa contra Rosselló
Esto tras la jueza haber analizado todos los elementos del delito. Rosselló: "Aquí nace la esperanza para el futuro de Puerto Rico"
La jueza Ada López Santiago encontró no causa para arresto contra el senador por Arecibo, Pedro Rosselló.
“Luego de un análisis ponderado y serio sobre la calidad de la evidencia y entendiendo que la evidencia es circunstancial… el Tribunal no determina causa”, dijo la jueza.
El ex gobernador estaba acusado de falsificar documentos, apropiación ilegal agravada de fondos públicos y aprovechamiento del cargo público.
Aplausos y abrazos se vieron en sala luego de anunciada la determinación, que se dio unos minutos después de decretado un receso tras las argumentaciones de la defensa y la fiscalía.
A eso del medio día la jueza Ada López receso por unos diez minutos tras escuchar las argumentaciones, que comenzaron cerca de las 9:00 de la mañana en el caso criminal en contra el ex gobernador.
En su argumentación, la fiscal Kendys Pimentel insistió en que Rosselló sí tuvo la intención de apropiarse de una pensión mayor a la que le correspondía, como lo demuestra que a semanas de comenzar su primer cuatrienio ya estaba preguntando cuánto le faltaba para retirarse con 30 años de servicio y se le dijo que los cumpliría en septiembre de 2001.
También argumentó que él solicitó los trámites irregulares Por su parte, la defensa en el caso del senador por Arecibo argumentó por cerca de una hora y quince minutos las razones por las que entiende que no se deben determinar causa probable para arresto contra el ex gobernador.
La defensa de Rosselló alegó prescripción, violación del debido proceso de le y que el derecho no le favorece a Justicia. Además argumentó que la jueza debe actuar conforme el caso fundamental del derecho constitucional estadounidense Marbury vs Madison de 1803.
“Lo que dice es que está sobre sus hombros servir de muro de contención al atropello del poder ejecutivo”, dijo Harry Padilla el abogado que esta llevando la argumentación La fiscalía cambió a dos de sus fiscales para esta vista. Luego de una moción de la defensa en contra de los anteriores fiscales Félix Fumero y Alberto Varcárcel, De momento, no se habló en detalle sobre esto, aunque podría discutirse en el futuro.
La sala estaba llena de periodistas, dirigentes del Partido Nuevo Progresista y algunos seguidores. En las afueras del Tribunal manifestantes a favor de Rosselló lograron paralizar diversas vías en Hato Rey.
Federal law stipulates many aspects of flag etiquette. The section of law dealing with American Flag etiquette is generally referred to as the Flag Code. Some general guidelines from the Flag Code answer many of the most common questions:
Our goal is to do our small part to inspire pride in this great country of ours. If you have suggestions or comments for us, we'd appreciate your dropping us a note by clicking here.
If you'd like to spread the word and help others find USA Flag Site, you can link to us from your web site.
This well-known saying is part of a phrase attributed to Benjamin Disraeli and popularized in the U.S. by Mark Twain: There are three kinds of lies: lies, damn lies, and statistics. The semi-ironic statement refers to the persuasive power of numbers, and succinctly describes how even accurate statistics can be used to bolster inaccurate arguments.
Recent research indicates that neither Disraeli nor Twain actually coined the phrase. Alternative attributions include the radical journalist and politician Henry Du Pré Labouchère (1831-1912), and Leonard H. Courtney, who used the phrase in 1895 and two years later became the president of the Royal Statistical Society. There is some doubt, however, as to what Courtney intended the phrase to mean. [1]
Recently however, attention has been drawn to a use of the phrase in 1892 by Mrs Andrew Crosse Cornelia Augusta Hewitt Crosse (1827-1895). In 1894 a doctor called M Price read a paper to the Philadelphia County Medical Society [citation needed] in which he referred to "the proverbial kinds of falsehoods, 'lies, damned lies, and statistics.'" The fact that he referred to the phrase as "proverbial" seems to imply that he thought it familiar at that time. The phrase has also been attributed to [William] Abraham Hewitt (1875-1966), and Commander Holloway Halstead Frost (1889-1935). Since the phrase was current by 1892, Frost can be eliminated and Hewitt must be very unlikely indeed.
reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Lies,_damned_lies,_and_statistics
Rosselló está dispuesto a ir preso
A commitment to Old GloryHow a teen's history project became the U.S.'s official flag
Mañana radicación de cargos a PRG
En conversación con un amigo él me dijo: “fíjate en Borders en la sección de Puerto Rico, cuántos libros hay de estadidad y cuántos de independencia, república asociada y otros temas similares”. Revisando esa sección en el Borders de Plaza Escorial sólo encontré tres libros a favor de la estadidad, uno de ellos era muy breve, de menos de cincuenta páginas, un segundo libro tenía cerca de cien páginas y el tercero era algo más abundante y estaba escrito en inglés.
Si yo hiciera una estadística basada en lo que observé en Borders, diría que en Puerto Rico hay menos de cinco porciento de estadistas y el resto están a favor de la república asociada o la independencia.
¿Por qué será esto así? En Puerto Rico el movimiento estadista es cercano a la mitad de la población. Hay varias causas que pudieran explicar estas observaciones: (1) el PNP ha sido infiltrado por gente hostil a la estadidad, (2) sólo los populares e independentistas son inteligentes como para escribir un libro, (3) el PNP no tiene escritores dedicados a estos temas, (4) los independentistas y populares son un sector más enérgico y dedicado para conseguir lo que desean, (5) la cultura de la vagancia y la autocomplacencia dominan en el PNP.
Vamos a observar los puntos separadamente:
(1) El PNP ha sido infiltrado por gente hostil a la estadidad: es cierto, ¿en verdad esto puede detener a todo el partido de modo que ni un solo alcalde, legislador o senador comisione la escritura de un libro en defensa de la estadidad? No lo creo, esto sería una pobre excusa para cualquier estadista verdadero. Sus rivales sí han podido comisionar la creación de libros. Un funcionario público no puede comisionar la creación de esta clase de libro, pero sí lo puede hacer un ciudadano privado o grupo a favor de la estadidad. Además, los funcionarios públicos sí pueden comisionar la creación de libros históricos, por ejemplo, un libro sobre la vida de José Celso Barbosa, esto sí lo puede hacer un funcionario público.
(2) Sólo los populares e independentistas son inteligentes como para escribir un libro: aunque parece risible, hay que mencionarlo. No, definitivamente no, los populares y los independentistas no tienen el monopolio de la inteligencia y francamente por los libros que observé en Borders, no creo que escribir un libro con lenguaje complejo sea suficiente para convertir al escritor en un genio. Un escritor que usa un lenguaje excesivamente complicado atraerá a personas que gustan de ese estilo, pero eso no va más allá de ser un estilo, un modo de presentar una obra.
(3) El PNP no tiene escritores dedicados a estos temas: dudo que alguien que escriba un libro a favor de la república asociada lo haga por amor al arte. Si la persona estuviese económicamente en una posición holgada y pudiera escribir de gratis, todavía falta pagar la producción y distribución del libro, y las personas envueltas en esa parte del proceso sencillamente no pueden trabajar por amor al arte, ¡tienen que cobrar! El PNP sí puede comisionar la creación de libros a favor de la estadidad.
(4) Los independentistas y populares son un sector más enérgico y dedicado para conseguir lo que desean: ¡Sí! Es muy cierto. Hasta donde he podido observar han sido más metódicos y perseverantes para conseguir lo que quieren. En el sector estadista han sido menores los esfuerzos correspondientes por lograr la estadidad. Según la conversación sostenida con mi amigo, el PNP ha querido monopolizar los esfuerzos en pro de la estadidad a tal punto que rechazan organizaciones autónomas pro-estadidad. Todo tiene que ser controlado por el partido, o tal vez recelan de las organizaciones autónomas. Como contraste, el PPD tiene varias organizaciones independentistas en su núcleo y se apoyan mutuamente. El hecho de que sólo tienen organizaciones independentistas con las cuales colaboran es más que suficiente para reconocer en qué dirección ellos están encaminados.
(5) La cultura de la vagancia y la autocomplacencia dominan en el PNP: aunque ofenda sensibilidades, esto parece afectar mucho al PNP. El PNP creyó que tenía al pueblo asegurado, se tornaron muy confiados y descuidados. Si los rivales pueden comisionar la creación de tantos libros, el PNP debería por su parte contestar haciendo un esfuerzo igual o mayor al de sus opositores.
Muchos de los acontecimientos actuales deberían dejar claro a los estadistas que los esfuerzos apropiados en favor de la estadidad no se hicieron en su debido momento. Es por eso que se están observando tantos abusos hacia los estadistas. Lo que he observado aplica no sólo a la creación de libros, sino también a otras áreas que el PNP y los estadistas descuidaron.
Si el PNP como partido ha sido tan descuidado, y los alcaldes, senadores y legisladores tampoco han dado los esfuerzos necesarios, entonces le toca hacerse escuchar a los estadistas del pueblo. Ha habido esfuerzos aislados, no se puede negar los esfuerzos aislados que se han dado a favor de la estadidad en Puerto Rico, pero han sido muy débiles por falta de apoyo de los líderes principales.
Todavía estamos a tiempo, sectores represivos de este gobierno tratan de callar la voz del pueblo. No tan solo los estadistas están en riesgo aquí, sino todo el pueblo puertorriqueño. Nuestras libertades están siendo atacadas sistemáticamente por un gobierno que no respeta los derechos de los ciudadanos.
Continuando el tema de Las Migajas para el Pueblo, quiero hacer un comentario sobre Marcos Rodríguez Ema y su tan difundido email.
Mi opinión sobre un líder es que debe ser alguien de superioridad real en sus capacidades. Por ejemplo, una persona con un doctorado que se comporte como alguien sin instrucción alguna, no es un verdadero profesional. Un profesional debe demostrar que su título es algo más que un papel que se cuelga en la pared, es algo más que ser imprudente con los demás y exigirles que lo llamen a uno el “doctor tal o cual”. ¿Qué se gana con enviar a un niño a los mejores colegios y que luego vaya a las mejores universidades, para lograr qué? ¿De qué le sirve a un profesional el ir a la universidad para después comportarse como un tonto instruído(“educated fool”). Muy instruído sí, pero de una inteligencia que difícilmente supera la de cualquier persona simple de pueblo.
Conozco muchas personas de escasos estudios, pero que demuestran mayor capacidad de análisis y una inteligencia superior a la que demuestran muchos líderes políticos, quienes a cuenta de ser hijos de alguien adinerado o famoso han alcanzado posiciones que en verdad no merecen, y que nunca las hubieran ganado de no ser por sus apellidos ventajosos.
Desde la posición encumbrada que ocupan, estos personajes, parece que fueran genios de la estrategia, pero no lo son. Son solamente personas simples con información privilegiada. Esta ventaja los mantiene prepotentes y arrogantes.
¿Qué observo del email de Marcos Rodríguez Ema? Primero comentaré la forma. Un hombre con una gramática y ortografía excelentes, muy buena capacidad expresiva, muy bien organizadas las ideas que quiere transmitir en su mensaje. Un mensaje muy claro, fácil de entender, todo bien organizado.
¿Qué me molesta de lo que leí en el email? El contenido de ideas. Hay algo que me decepciona grandemente en todo lo escrito y que revela el nivel de ser humano con el que nos enfrentamos. La expresión: “Entiendo que siga siendo el líder del pipi grande pero cada día de pelea interna se le reduce par de milímetros”, es muy reveladora de lo que este sujeto puede dar realmente en términos de calidad humana, que es muy poca, su nivel de inteligencia está por el piso, es arrogante y despectivo. Es un hombre que no levanta mucho por encima de la capacidad de quien no ha estudiado más allá de la escuela superior. Estos son los profesionales que dirigen el destino de Puerto Rico.
¿Acaso tuvo que sudar la patria para hacer un análisis tan “profundo”de Roselló(el líder del pipi grande)? ¡Huye Pitágoras! ¡Apártense Aristóteles, Sócrates y Platón, que ahí viene Marcos Rodríguez Ema! En su análisis no ha dicho que Roselló no es un líder capaz, que no tiene ideas, o que no tiene poder de convocatoria, solamente hace una expresión trivial, más propia de adolescente que de un hombre serio y respetable.
Estos son los profesionales que dirigen el destino de Puerto Rico. No debemos hacernos de la vista larga e ignorar la pobre calidad de los líderes que tenemos. Cierto es que no todos están al nivel de este señor, pero son tantos los que están al nivel de calidad de M.R.E. que no debemos descuidarnos y aceptarlos a ellos como los únicos capaces de ocupar esas posiciones tan encumbradas, que francamente es mejor que las ocupen hombres con el entusiasmo y la disposición para hacer un mejor Puerto Rico.
Hay que escoger con cuidado a nuestros líderes, ya que escoger un grupo de políticos inicia una cadena de decisiones que están fuera del control del pueblo. El pueblo puede escoger al gobernador, a senadores, legisladores o alcaldes, pero no controla quienes serán los jefes de agencia. Por eso es imperativo que el pueblo escoja funcionarios de calidad en el momento en que sí pueden ejercer control en el gobierno.
Los líderes se escogen por sus ideas, no por sus colores, sus emblemas o por el chijí, chijá de la campaña.
La solidaridad entre nosotros ciudadanos es un factor muy ignorado aquí en Puerto Rico. Del mismo modo, un partido político tiene que ser solidario con los ciudadanos y con los funcionarios que han dado buen servicio. Hay varias formas posibles de solidaridad: del ciudadano al partido político, del partido político hacia los ciudadanos, entre ciudadanos.
Un partido político no puede existir en actitud autocomplaciente esperando que los votantes le sean fieles a cambio de nada. Es pertinente que un partido político defienda a sus funcionarios y votantes cuando estos son perseguidos políticamente.
Mencionaré este ejemplo: La Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón y sus esbirros no tuvo reparo alguno en llevar a tribunal al ex-director del canal seis (durante la administración de Roselló) por no haber reportado en su informe de ética una propiedad que él adquirió legalmente. Sus inquisidores admitieron que no robó nada, sólo falló en reportar una de sus propiedades. No es criminal, pero lo trataron como si hubiera cometido un terrible delito. Se desperdició dinero del pueblo en persecución política contra un ciudadano que no tenía otro defecto más que ser identificado con el PNP.
Parte de la culpa de esta persecución reside en el propio PNP, partido que alega ser estadista, pero que mantuvo un silencio preocupante durante la Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón. La falta de solidaridad del PNP hacia sus ex-funcionarios en problemas debería preocupar a este partido. Demostraron ante la vista del pueblo que son un partido que huye cuando la circunstancia se les torna desfavorable y que cada quien se defienda por su cuenta. Como partido tienen el deber de ayudar a sus ex-funcionarios en dificultades. En todo caso, los que son inocentes merecen ser ayudados, los que en verdad hayan cometido delito que carguen con su culpa. El PNP tenía que rugir como león durante la persecución de la Santa Inquisición Guerrera mata-estadistas de Sila Calderón, pero ni siquiera maulló como gatito.
Solidaridad entre miembros de un propio partido: No estoy de acuerdo con el apoyo ciego e incondicional hacia un líder. En un partido político debe haber solidaridad entre los miembros, todos son igual de importantes. Pero querer aprovechar la persecución de otro sector político para quitar del medio a un rival político es una idea suicida. Debilitado el partido, el sector político hostil se encontrará en una posición más fuerte para nulificar a sus opositores. Es de muy escasa inteligencia el que se atreva a utilizar esta clase de maniobra política suicida, las consecuencias hacen que esta estrategia no valga el esfuerzo.
La solidaridad es en ambas direcciones. Es un dar y recibir. Sería magnífico que más personas en Puerto Rico reconocieran lo importante que es la solidaridad para nosotros como pueblo.
Suscribirse a perspectivaestadista | ||
Ver archivos en groups.google.com.pr |